Lunes, 17 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Rivera aseguró que retraso en inicio de obras en calle Béjares se debió a toma de razón de la adjudicación de la licitación por parte de contraloría

A ello se sumó el cambio de autoridades en la dirección regional de Vialidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros clausura centro de eventos clandestino en el sector Tres Esquinas
  Brigada de Homicidios de Los Andes captura a tres delincuentes que participaron del crimen de un joven en La Ligua
  Trasandino cayó por la cuenta mínima frente a Provincial Ovalle
  Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente
  En Los Andes lanzan fondo para potenciar y mejorar las ferias libres
  Casi 600 millones de pesos se invertirán en seguridad vial en el sector de Río Colorado
 
 

LOS ANDES (10/04/2019).- Ante las declaraciones del alcalde de Calle Larga exigiendo explicaciones por el retraso en el inicio de los trabajos de recarpeteo de calle Béjares, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera llamó a la tranquilidad, asegurando que si bien ha existido una leve demora generada por el cambio de autoridades en la dirección regional de Vialidad.

El edil sostuvo que a ello se suma la demora de algunos días en que la Contraloría Regional hiciera la toma de razón de la adjudicación de la licitación de los trabajos.

"Ante el revuelo que generaron estas declaraciones, lo más probable es que el Seremi de Obras Públicas y el Director Regional de Vialidad, los próximos días concurran a mostrar la toma de razón con la adjudicación e inicio de obras, por lo tanto creo que estamos a días que la empresa que se acaba de adjudicar la licitación de mantenimiento de esta calle como obra transitoria, pueda instalar faenas y así dar inicio a la reparación", expresó Rivera.

El alcalde dijo que las autoridades regionales se reunirán con los vecinos, dirigentes de la locomoción colectiva y otros involucrados para dar a conocer el tiempo de duración de los trabajos y coordinar de buena forma las incomodidades que puedan provocar en los vecinos".

"El alcalde Venegas sabe muy bien que en todo lo que dice relación con actos administrativos, licitaciones y entrega de recursos siempre hay demoras absolutamente comprensibles producto de que la Contraloría que es el organismo que toma razón de estas licitaciones, demora más de la cuenta", aclaró el Jefe Comunal.

Rivera insistió en que los trabajos comenzarán dentro de las próximas semanas y con ello se desvirtuaron los dichos de Nelson Venegas que no "tienen ningún asidero".

Recordó que los trabajos en calle Béjares consideran un recarpeteo asfáltico de mayor envergadura que les garantiza un plazo suficiente para poder desarrollar y presentar a financiamiento el proyecto de pavimentación definitivo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿ “Ciberdemocracia” o caos ?

Costumbrismo Rural-Arboledas Urbanas

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto