Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Rivera aseguró que retraso en inicio de obras en calle Béjares se debió a toma de razón de la adjudicación de la licitación por parte de contraloría

A ello se sumó el cambio de autoridades en la dirección regional de Vialidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (10/04/2019).- Ante las declaraciones del alcalde de Calle Larga exigiendo explicaciones por el retraso en el inicio de los trabajos de recarpeteo de calle Béjares, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera llamó a la tranquilidad, asegurando que si bien ha existido una leve demora generada por el cambio de autoridades en la dirección regional de Vialidad.

El edil sostuvo que a ello se suma la demora de algunos días en que la Contraloría Regional hiciera la toma de razón de la adjudicación de la licitación de los trabajos.

"Ante el revuelo que generaron estas declaraciones, lo más probable es que el Seremi de Obras Públicas y el Director Regional de Vialidad, los próximos días concurran a mostrar la toma de razón con la adjudicación e inicio de obras, por lo tanto creo que estamos a días que la empresa que se acaba de adjudicar la licitación de mantenimiento de esta calle como obra transitoria, pueda instalar faenas y así dar inicio a la reparación", expresó Rivera.

El alcalde dijo que las autoridades regionales se reunirán con los vecinos, dirigentes de la locomoción colectiva y otros involucrados para dar a conocer el tiempo de duración de los trabajos y coordinar de buena forma las incomodidades que puedan provocar en los vecinos".

"El alcalde Venegas sabe muy bien que en todo lo que dice relación con actos administrativos, licitaciones y entrega de recursos siempre hay demoras absolutamente comprensibles producto de que la Contraloría que es el organismo que toma razón de estas licitaciones, demora más de la cuenta", aclaró el Jefe Comunal.

Rivera insistió en que los trabajos comenzarán dentro de las próximas semanas y con ello se desvirtuaron los dichos de Nelson Venegas que no "tienen ningún asidero".

Recordó que los trabajos en calle Béjares consideran un recarpeteo asfáltico de mayor envergadura que les garantiza un plazo suficiente para poder desarrollar y presentar a financiamiento el proyecto de pavimentación definitivo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto