Lunes, 18 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Obispado inicia proceso administrativo penal en contra de sacerdote Mauricio Cruz Lolas por mala gestión de recursos

Actualmente el cura estaba a cargo de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 12 años de presidio efectivo es condenado delincuente que perpetró asalto a transeúntes y un Punto Copec
  Seremi de Desarrollo Social y Familia confirma ejecución del programa de apoyos para personas cuidadoras en San Esteban
  “Mañana Tiroteo”: cómo es el reto viral que estaría detrás de las suspensiones de clases en los colegios
  Ladrones son apresados cuando robaban en un jardín infantil dependiente del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/04/2019).- Por medio de un comunicado de prensa, el Obispado de San Felipe confirmó el inicio de un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Mauricio Cruz Lolas durante el tiempo que ejerció como párroco de San Esteban

“Recientemente se recibió una denuncia en contra del sacerdote Mauricio Cruz Lolas, por mala administración y gestión de los recursos durante el período que fue Párroco de San Esteban, por lo que se realizó una investigación previa y en virtud de lo anteriormente expuesto, luego de haber discernido la situación y de escuchar al Consejo de Gobierno, se ha ordenado el inicio de un Proceso Administrativo Penal, de manera que se pueda resolver si tales acusaciones son ciertas o no”, expresó el Obispado.

Asimismo, se informó que como medida preventiva se ha determinado el cese en oficio de párroco de Santa Rosa de Los Andes del sacerdote Mauricio Cruz Lolas, mientras dure el proceso. “No obstante, no tiene restricciones en el ejercicio del ministerio”, aclara el comunicado.

El Obispado estableció que durante el periodo que dure dicho proceso,  el presbítero Omar Orellana Manríquez asumirá como administrador de la Parroquia Santa Rosa, con la colaboración del sacerdote Armando Jara Schneider y la cercana atención del Vicario general, Roberto Gilbo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en torno al VIH/Sida

Lavado de manos: un simple acto que salva vidas

Golpe al comercio y al turismo

Escuelas protegidas: de la formación al control

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto