Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición Vestigios Urbanos se presenta en el Centro Cultural de Los Andes

Esta muestra de 45 cuadros nos propone realizar una inmersión en el Expresionismo Abstracto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (12/03/2019).- En la Galería de Exposiciones del Centro Cultural de Los Andes se encuentra disponible para toda la comunidad andina y del Valle del Aconcagua la Exposición de Pinturas “Vestigios Urbanos” de la Artista Visual Marcia Bravo Mercado.

Esta muestra de 45 cuadros, nos propone realizar una inmersión en el Expresionismo Abstracto, movimiento pictórico contemporáneo, que nació en Estados Unidos en los años 40 y que luego se propago a todo el mundo. En esta muestra los colores y las formas plasmadas por la artista no son más que expresiones de emociones y sentimientos logradas a través de la técnica abstracta. En su obra se genera un quiebre con el realismo, se elimina la figuración con violentos trazos de color en cada uno de sus formatos, además se complementa con la incorporación de materiales como arena, metales y otros que han sido reciclados por la artista.

Marcia Bravo nació en Santiago es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae y miembro activo de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Apech, institución cultural que tiene más de 75 años de vida. Dentro de su labor formativa se ha destacado como profesora de Pintura Acrílica en la Penitenciaria de Santiago, dirigido a adultos mayores, profesora de Técnicas Artísticas en el Centro Penitenciario Femenino, profesora de Pintura en Centro de Acogida La Esperanza, dirigido a adultos con capacidades diferentes. Impulsó el Taller de Pintura en la Escuela Especial N° 72 de Linderos, dirigido a niños y jóvenes con capacidades diferentes y relatora de los Derechos Humanos a través del Arte, dirigido a dirigentes sociales de Vicaria de la Pastoral Social.

Entre las exposiciones en las que ha participado se destacan en Febrero 2018 “Arte Moderno de Chile” en la Galería Norman Plastow, Wimbledon, Inglaterra.

Y en diversas galerías y centros culturales a lo largo y ancho del país.

“Mis obras están sometidas a un cambio permanente, desarrollándose la tensión entre lo figurativo y lo abstracto. Donde la materia y el espíritu van unidos. Se trata de un trabajo doble que tiene que ver con la recolección del material de desecho y la lucha formal, para dar con el resultado esperado

Los desechos que cada persona genera todos los días, constituye un grave problema de contaminación. Además de reducir el consumo, se debe encontrar un uso a todos estos residuos, encontrando una alternativa para producir arte a partir de lo que para los demás son tan solo objetos desechables.

Es imperativo animar a las nuevas generaciones a utilizar el reciclaje o la reutilización de recursos, no solo como critica, sino como una herramienta al alcance de todo el mundo.” señala la artista.

La invitación es para toda la comunidad andina y del Valle para el jueves 14 de marzo a las 20.00 horas para asistir a la inauguración de la Exposición “Vestigios Urbanos” de Marcia Bravo Mercado. Esta muestra pictórica estará disponible de manera gratuita, hasta el 30 de marzo en la Galería de Exposiciones del Centro Cultural de Los Andes ubicada en Maipú 475.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto