El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Pronostican precipitaciones sobre los rangos normales para el período otoño-invierno

Comité provincial de emergencias tiene activado varios protocolos de acción preventivo para evitar situaciones de emergencias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 100 mujeres inician nuevo ciclo del Programa Jefas de Hogar en Los Andes
  Comenzó el primer llamado de Subsidio de Arriendo en Aconcagua
  Inauguran obras mejoramiento de la sede de la Población Chile – España
  A partir de este viernes Habilitan al tránsito vehicular la intersección de calles Rancagua – O’Higgins
  Establecimientos educacionales de Los Andes desarrollan jornada contra el acoso escolar
  Alcalde Venegas ratifica inicio de acciones legales en contra de Codelco por incidentes ambientales
 
 

LOS ANDES (12/03/2019).- El Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos (Ver foto ampliada), señaló que de acuerdo  al informe estacional emanado por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan precipitaciones por sobre lo normal en el período otoño-invierno 2019 lo que ha motivado la activación de protocolos preventivos por parte del Comité Provincial de Emergencias.

En tal sentido, Carlos Álamos puntualizó que en la provincia de Los Andes las precipitaciones podrían superar los 40 milímetros entre los meses de abril y mayo, “ algo bastante superior al promedio histórico para esta fecha y es por ello que el Gobernador Sergio Salazar ya dispuso mediante oficio a todos los servicios públicos y las municipalidades iniciar las medidas de preparación para el Plan Invierno”.

Recordó que este plan consiste en limpiar los desagües de aguas lluvias, control y fiscalización de los canales que atraviesan la zona urbana de las comunas y a los servicios públicos adoptar las medidas de reparación de la infraestructura crítica para que una vez iniciado el periodo de lluvias la ciudad funcione adecuadamente.

El Director Provincial de Emergencias sostuvo que también los vecinos deben adoptar las acciones preventivas para evitar situaciones de emergencias, siendo una de las más importantes la limpieza de canaletas y bajadas de agua, así como también reparar las techumbres.

Mencionó también que están trabajando junto a Esval y Chilquinta para ver el tema de las podas de árboles y limpieza de alcantarillado, “ y la recomendación a la población es prepararse para el período que se viene en otoño”.

Añadió que el Plan Invierno contempla no solamente a la puesta punto de los equipos de emergencia, sino también las coordinaciones interinstitucionales, particularmente para los sectores de cordillera donde se esperan nevadas más copiosas.

Carlos Álamos enfatizó que este año en conjunto con la Cruz Roja desarrollarán una campaña de prevención de aluviones en los sectores de la provincia que están más expuestos.

Carlos Álamos, Director Provincial de Emergencias, informe estacional de la DMCH, aumento de las precipitaciones para este período, finaliza el 31 de marzo, aumento

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mucho miedo y nada de esperanza

Reforma Tributaria; De lo que no se habla

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto