Lunes, 20 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Susan Porras fue ratificada como Directora Titular del SS Aconcagua

Se adjudicó el concurso de alta dirección pública y estará al mando de la entidad por los próximos 3 años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colegios e Instituciones rindieron homenaje a las Glorias Navales y los Héroes de Iquique
  Programa Educa Energía comenzó su implementación en la provincia de Los Andes
  Más de 100 agricultores de Calle Larga y Los Andes recibieron incentivos de Indap
  Liceo América obtiene un alza importante en sus resultados Simce 2018
  Voluntarios renuevan residencia de adultos mayores de Los Andes
  Túnel internacional permanecerá cerrado las noches de martes y miércoles
 
 

ACONCAGUA (05/03/2019).- Tras dos meses de finalizado el concurso de Alta Dirección Pública, la actual Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, fue ratificada en el cargo, nombramiento que se oficializó tras una reunión sostenida ayer con el Ministro de Salud Dr. Emilio Santelices Cuevas.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí las autoridades del Ministerio de Salud como el Presidente Piñera, así como también de las diversas personas que apoyaron mi postulación. Junto con mi equipo de gestión hemos trabajado arduamente durante casi un año para llevar adelante diferentes iniciativas en cada uno de los puntos de nuestra red de salud y esto nos motiva a continuar en esa senda con mucha más fuerza”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Durante el proceso de concurso, fueron 98 los postulantes al cargo, los que fueron superando las diferentes etapas hasta la conformación de la terna final, la que determinó la confirmación de actual directora en su cargo. “Sin dudas la cantidad de personas que participaron del proceso habla del interés que había por ser el gestor de la red de Aconcagua, por lo que ahora el desafío es de mayor cuantía porque nos corresponde ejecutar un intenso programa de trabajo que ya ha sido conversado por las autoridades del Ministerio de Salud”.

Entre las iniciativas que se destacan están la construcción de cinco nuevos centros de salud familiar (San Esteban, Rinconada, Putaendo, Curimón y Los Andes), la normalización del Hospital San Camilo, el término de las obras del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el cumplimiento de los compromisos presidenciales en cuanto a la reducción de la lista de espera y la gestión financiera de la organización.

“Hemos puesto especial énfasis en el trabajo con cada uno de los establecimientos de la red y en realizar una gestión que involucre a las diferentes organizaciones, como son los gremios, los consejos de participación, los municipios, los usuarios de nuestro sistema de salud y a cada una de las personas que se interese en mejorar la salud de Aconcagua, hay muchas tareas por hacer y lo seguiremos haciendo con las mismas ganas”, concluyó la recientemente nombrada directora.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Pensemos de los anuncios a la realidad

Adaptabilidad o rebaja de jornada laboral

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto