Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Familia de vendedor de quesos atropellado por camión pide justicia

Funerales de Luis Verdejo Jimenez se realizaron en San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Carabineros y Gendarmería Argentina realizaron exitosa travesía a la cumbre del monte Aconcagua
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  Primer Gobierno en terreno del año se realizará durante el Carnaval Andino
  Liceo República Argentina y Escuela España se preparan para recibir a los alumnos en sus nuevas dependencias
  Autoridades conmemoraron los 202 años de la gesta del Ejército Libertador de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (12/02/2019).-  Luego de una liturgia efectuada a las 16:30 horas de ayer en la Parroquia San Esteban Mártir, en el Cementerio Parroquial de la comuna se realizó el funeral de Luis Armando Verdejo Jiménez, el conocido vendedor de quesos de cabra que falleció a la edad de 73 años a consecuencia de las graves lesiones sufridas al ser atropellado por un camión en la Autopista Los Libertadores.

Tal como informamos, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el sector ubicado entre el Monumento a los Héroes de Chacabuco y la plaza de peaje, en la Región Metropolitana, en los momentos que el malogrando hombre comercializaba los productos.

Familiares, amigos, cercanos y clientes estuvieron presentes en estos días en la Capilla San Alberto Hurtado donde fue velado, como también llegaron a despedirlo el día de ayer y acompañar a los deudos, sumidos en el profundo pesar por la tragedia que los enluta.

 Uno de los hermanos del fallecido, Héctor Verdejo (Ver foto ampliada), concluido el oficio religioso, indicó a Los Andes Online que Luis se encontraba viviendo en el sector donde se produjo el fatal accidente y que desde hace diez años estaba dedicado a la venta de quesos de cabra, trabajando con una señora y los comercializaba en el lugar todos los días, por lo que era ampliamente conocido.

Agregó que no estaba casado ni tenía hijos, a la vez de ser el cuarto de seis hermanos cuya familia es de San Esteban.

Señaló que la triste noticia de la muerte de su hermano fue conocida por una hija suya, que recibió avisos y la lamentable confirmación por parte de conductores de la empresa de Buses Ahumada.

Manifestó, de acuerdo a los escasos antecedentes que han obtenido y lo informado por una teniente de la Siat de Carabineros, que el camión no lo pasó a llevar cuando iba circulando, sino que sucedió al momento de realizar la maniobra para volver a la ruta luego de estar estacionado, que es la hipótesis en la que se trabaja.

“Me dijo (la oficial) que el camión no lo impactó al ir transitando, sino que fue por aplastamiento. Es decir, que el camión estaba estacionado en la berma, al reanudar la marcha el chofer se echó para atrás, botó a mi hermano y lo atropelló, eso es lo que hay por el momento”.

Lamentó que nadie haya visto lo sucedido y que tampoco en ese instante haya ido transitando otro vehículo, por cuanto no hay testigos, por lo que resulta de suma importancia lo que puedan arrojar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del peaje en las pericias que haga Carabineros.

Es por eso que Héctor Verdejo, ante el accidente que le arrebató la vida a su hermano, expresó de manera categórica que como familia “pedimos justicia y que se encuentre a quien lo atropelló porque esto no puede quedar así, porque a mi hermano lo mataron y el responsable arrancó”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto