Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Noche de Tango se realizará este viernes en Calle Larga

Se presenta la Orquesta Típica de Tangos Amanecer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Campaña de crowdfunding busca editar libro “Mejor dilo con Monos” que enseña a capturar atención de la gente en presentaciones
  Concierto y Feria artesanal se unen en la cuarta versión de “Lluvia Ácida”
  Exposiciones, presentación de libro,charla de historia y concierto de guitarra clásica en Calle Larga
  Escuelas municipales de Los Andes reciben certificación del Ministerio de Medio Ambiente
  Diálogo, ideas y anhelos en segundo Encuentro Participativo del Proyecto “Casa Gabriela Mistral”
  Estudiantes de la escuela Río Blanco realizan pasantía en la Facultad de Ingeniería de Universidad de Valparaíso
 
 

CALLE LARGA (30/01/2019).- Este viernes 1 de Febrero a las 20.00 horas, se presentara en el escenario de la Plaza de Armas de Calle Larga, la Orquesta Típica de Tangos Amanecer.

Esta actividad se suma  a las realizadas desde la Municipalidad de Calle Larga y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para ofrecer a la comunidad distintos panoramas que hacen más atractivas las tardes del verano.

 

EL TANGO Y EL BANDONEÓN

Es un montaje musical el cual combina la música y el baile en torno a un tema: la estrecha relación que tiene el Tango con el Bandoneón.

 

El montaje musical incorpora la participación de una pareja de baile la cual desarrolla diversas intervenciones durante el show y la interpretación musical está a cargo de la “Orquesta Típica de Tangos Amanecer”.

 

La Orquesta Típica de Tangos Amanecer, fue creada el año 2000, por Carlos Ruiz Zaldívar fallecido hace seis años y conocido como “CARLONCHO” en su faceta tanguera.

 

Actualmente lo integran el violinista y director musical de la agrupación José Tomás Rives, el bandoneonista Ricardo Ruiz Lolas, El Pianista Michael Lameles y la destacada voz de Jose Pepe Arriagada.  

 

Este ensamble musical interpreta tangos clásicos, de la vieja guardia y también algunos temas más contemporáneos, donde destacan los arreglos musicales, acercándose al estilo de la famosa orquesta de Miguel Caló.

 

Producto de un dedicado trabajo de investigación musical, la Orquesta Típica de Tangos Amanecer ha rescatado tangos que difícilmente se pueden escuchar en vivo, tales como “Percal”, “Pregonera”, ”Marion”, ”El Pescante” entre otros.

 

La Orquesta Típica de Tangos Amanecer se ha presentado en todo el Valle del Aconcagua y en otras ciudades como Valparaíso, Osorno, Santiago y la ciudad de San Juan de Argentina y es la única agrupación de tangos de la quinta región interior con la formación clásica de cuarteto típico con piano, Bandoneón, violín y voz.

 

Una atractiva actividad para conocer más de cerca este ritmo que oriundo de la región del Río de la Plata ha encantado  a  personas de todo el mundo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto