Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Antonio de Putaendo implementa mejoras en satisfacción usuaria y destina un médico exclusivo para el Servicio de Urgencias

El establecimiento incorporó estaciones de espera renovando los asientos, implementó una zona de lactancia materna y un área para niños. Con la asignación de un médico con dedicación exclusiva al Servicio de Urgencias, el Hospital apunta a reducir los tiempos de espera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realiza histórica inversión que beneficiará a más de 27 mil hogares
  Alcalde de Llay Llay descarta presentarse como candidato a diputado por Aconcagua en las próximas parlamentarias
  Angloamerican informó al concejo municipal de Panquehue que no es la única responsable de la alta concentración de pm-10 en el valle
  Invierten más de $500 millones de pesos en la construcción de puentes en el sector rural de Llay Llay
  Vecinos de la población Los Libertadores de Panquehue cuenta con nueva sede comunitaria
  Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna en Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (23/01/2019).-Mejorar los estándares de calidad, enfatizando en la empatía con el paciente y la satisfacción usuaria ha sido una prioridad en la gestión del Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP). Por ello, el Establecimiento ejecutó una renovación completa de la sala de espera, pensando en las necesidades del usuario que requiere una atención de salud en espacios que garanticen comodidad y accesibilidad.

De esta manera, a través de la estrategia Hospital Amigo la institución remodeló completamente su sala de espera, con asientos más cómodos distribuidos en estaciones de espera. Además incorporó una zona exclusiva de lactancia materna y un área para niños, lo que permitirá a las familias disponer de un apoyo fundamental y cómodo para fomentar la lactancia materna y de un ambiente para los más pequeños del hogar que acompañan a sus padres.

Atendiendo uno de los principales requerimientos de los usuarios y que dice relación con los tiempos de espera, el Hospital San Antonio destinó un médico que tendrá dedicación exclusiva en el Servicio de Urgencia, con el objetivo de brindar atención profesional de manera más pronta y con la calidad y empatía que requieren los habitantes de Putaendo.

“Es muy bueno el cambio, es cómodo para cuando uno viene al Hospital. Es bonito, colorido, le llama la atención a los niños. Realmente muy bueno” expresó Ana Salgado, quien fue la primera usuaria en apreciar las nuevas instalaciones de la sala de espera del hospital putaendino.

El Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del HSAP celebró estos avances y expresó que las mejoras en equipamiento deben complementarse con una atención de salud más empática, centrada en el padecimiento de los usuarios y sus familias, quienes acuden a un centro de salud para tratar las enfermedades que les aquejan, pero también para recibir acompañamiento.

“Hemos puesto estas estaciones que harán que la espera sea más digna y otorgue comodidad a nuestros pacientes. A medida que hemos ido detectando necesidades de nuestros usuarios decidimos implementar una zona de lactancia materna, donde las madres podrán tener un lugar cómodo. De igual manera notamos que los niños que acompañan a sus papás no tenían un lugar donde hacer sus tareas, por lo que habilitamos un espacio destinado para ellos” destacó el directivo.

Junto con ello, el Dr. Cruz precisó que con la incorporación de un médico con dedicación exclusiva al Servicio de Urgencias, el Hospital San Antonio de Putaendo apunta a reducir los tiempos de espera, una demanda prioritaria en los usuarios que a diario acuden a atender sus patologías en el Establecimiento.

Esta importante mejora forma parte del Plan de Satisfacción Usuaria, mediante el cual se ejecutaron distintas iniciativas como la climatización de la sala de espera y el mejoramiento de las áreas verdes del Hospital.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto