Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentaciones del Bafochi y Orquesta Sinfónica Nacional repletaron el anfiteatro del Parque Urbano

Edición N°14 del tradicional Festival de Verano de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (21/01/2019).- Dos mágicas jornadas se vivieron en el Anfiteatro Alcalde Antonio Mery del Parque Urbano de Los Andes, recinto que el público repletó para disfrutar de las presentaciones del Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, en la edición N°14 del Festival de Verano de la comuna.

Durante la primera jornada del tradicional evento cultural, el elenco de BAFOCHI, con la participación de la academia Bafochitos de Los Andes, ofrecieron diversos cuadros y bailes folclóricos y populares, acompañados por el cuerpo musical, de las diversas zonas de nuestro país como la cultura pascuense, la mitología de Chiloé, un tributo a Gabriela Mistral y por supuesto, la cueca.

El sábado 19 fue el turno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, con la 5ª Sinfonía de Beethoven como plato principal, presentación que culminó con un show pirotécnico como parte del espectáculo.

Tras el evento, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Hemos tenido dos galas espectaculares. De verdad nos llena de satisfacción tener a estos máximos exponentes en Los Andes. Agradecidos porque más de 5 mil personas nos acompañaron, y por sobre todo disfrutando el acercar la cultura por parte del municipio y el honorable concejo municipal a todos los andinos y andinas”.

Gloria Mundaca, directora ejecutiva del Festival de Verano agregó: “Siempre nuestro público responde muy bien a los conciertos de la Sinfónica y Bafochi, el Festival de Verano de Los Andes es el gran lujo que se da esta ciudad porque subimos al escenario lo mejor de las artes escénicas del país. Fue una noche maravillosa, con fuegos artificiales para un concierto mágico”.

Por su parte Iván Vergara, productor general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, agradeció el gran marco de público que se acercó al parque a disfrutar de música clásica: “Nuestros programas pueden resultar muy amigables con el público que no siempre tiene acceso a este tipo de manifestaciones artísticas de artes mayores. Para nosotros es una alegría, una satisfacción enorme siempre volver a Los Andes y ojalá lo podamos seguir haciendo por muchos años más”.

El nutrido programa de actividades culturales y recreativas en Los Andes continúa este jueves 24 de enero a las 20:00 horas en el Anfiteatro del Parque Urbano con la Gala de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes – FOSILA y luego –en el mismo recinto– el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero con “Cine Bajo las Estrellas” desde las 21:00 horas con películas familiares a confirmar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto