Sabado, 16 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Abiertas las postulaciones para participar en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Los Andes

Coordinadores invitan a acercarse a oficinas de DIDECO para ser parte de talleres y capacitaciones

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Carabineros y Gendarmería Argentina realizaron exitosa travesía a la cumbre del monte Aconcagua
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  Primer Gobierno en terreno del año se realizará durante el Carnaval Andino
  Familia de vendedor de quesos atropellado por camión pide justicia
  Liceo República Argentina y Escuela España se preparan para recibir a los alumnos en sus nuevas dependencias
 
 

LOS ANDES (17/01/2019).- Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de las andinas, entregando herramientas que permitan la búsqueda de mejores ingresos, oportunidades e igualdades, la Municipalidad de Los Andes –en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG– ejecutará nuevamente el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) en la comuna. Las postulaciones para la temporada 2019 estarán disponibles hasta el 28 de febrero en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con un total de 145 cupos.

Dentro de la oferta programática, existen talleres de formación para el trabajo, escuelas de emprendimiento, herramientas sociolaborales, capacitación en oficios, intermediación laboral a través de la OMIL, nivelación de estudios en CEIA Dr. Osvaldo Rojas, alfabetización digital en la Biblioteca Hermano Emeterio José y atención en salud odontológica en ambos CESFAM de la comuna.

Daniel Espinoza, coordinador comunal del Programa Jefas de Hogar, señaló: “Hay una gran cantidad de mujeres independientes, una de las directrices del Alcalde Manuel Rivera es apoyar el emprendimiento formalizado que tienda a entregar autonomía económica a las mujeres. Los apoyos están enfocados en cursos de microempresa familiar, autonomía económica basada en el fomento productivo y también tenemos la línea de apoyo odontológico, sin duda la sonrisa es una de las primeras imágenes que mostramos en el mundo laboral, es uno de los grandes alicientes que tiene el programa”.

Guisselle Madariaga, coordinadora comunal del PMJH, señaló que algunos de los requisitos para ser parte del PMJH son los deseos de ingresar al mundo laboral en forma dependiente o como emprendedora, tener entre 18 y 65 años de edad, vivir o trabajar en Los Andes y pertenecer al tramo del 60% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH). Para inscribirse, es necesario dirigirse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, donde se ubica la oficina del programa, en Yerbas Buenas 330 de lunes a viernes entre 8:30 y 13:30 horas, presentando la fotocopia de la cédula de identidad y la cartola de RSH.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile prepotente

Día de la Prensa

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto