Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Apoderados destacan apoyo del Liceo Mixto en el éxito de sus hijos en la PSU 2019

Valoraron positivamente el trabajo, dedicación y compromiso del establecimiento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Manuel Jofré es uno de los alumnos que obtuvo buen puntaje en la PSU.

Manuel Jofré es uno de los alumnos que obtuvo buen puntaje en la PSU.

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (15/01/2019).- Las mamás de los niños del Liceo Mixto Los Andes destacados con mejores puntajes en la PSU, valoraron positivamente el trabajo, dedicación y compromiso del establecimiento, para lograr que sus hijos puedan estudiar en la universidad y que en la mayoría de los casos lo hagan en la carrera que se plantearon como objetivo.

Elisabeth Hinojosa, mamá de Agustín Muñoz, el estudiante que con 709 puntos ponderados logró el mejor puntaje del establecimiento, fue enfática en asegurar que este es un logro tanto de la familia, como de las políticas académicas del Mixto andino. "Nosotros tenemos que agradecer –sostuvo-, porque hay un trabajo en el colegio, existe una preocupación y durante todo el año apoyaron a Agustín y por eso estamos agradecidos, además que los niños contaron con muy buenos profesores".

Por su parte, Agustín, quien desea estudiar Medicina, sostiene que el colegio lo ayudo bastante, siendo este muy potente en el área científico humanista. "Destaco a los profesores y a la preparación que tuvimos durante el año. El colegio apoya mucho y estoy agradecido, porque lo pase muy bien estos cuatro años en el Mixto, agradecido de los profesores, siempre atentos y buenas personas", subrayó el joven.

Elides González, mamá de Manuel Jofré, segundo mejor puntaje ponderado del colegio con 682 puntos y que va a estudiar tecnología médica, valoró el logro de su hijo. "Estoy feliz con el colegio, porque además mi hija también salió del Liceo Mixto y ahora es Ingeniera Prevencionista", puntualizó. Para Manuel, en tanto, el establecimiento fue el pilar para lograr tan buen puntaje en la PSU. "Los profesores tienen muy buen trato con los alumnos, eso hace que uno tenga éxito. Recomiendo el colegio en un cien por ciento", puntualizó.

"Creo que el humanista científico del colegio es muy bueno y a Francisco le potenció más lo que le gustaba, la pedagogía en historia y le fue muy bien. El apoyo de los docentes fue clave", indicó Alicia González, mamá de Francisco Miranda, quien coincidió con ella en la valoración positiva del Liceo Mixto Los Andes. En el caso de esta familia el sacrificio fue doble, dado que Francisco viajaba todos los días desde Til Til a estudiar.

Por último, Teresita Schnabel, la abuelita de Catalina Castro Sepúlveda, confidenció que su nieta siempre quiso estudiar en la institución educativa del sector de San Rafael. "El colegio es muy bueno y apoya mucho a los niños. Catalina en tercero medio no tenía claro qué estudiar y los profesores la enfocaron", sostuvo.

Finalmente, con sus 654 puntos ponderados en la PSU, Catalina va a estudiar Psicología. "Gracias al colegio y al preuniversitario siento que todo el esfuerzo valió la pena. Mi puntaje está dentro de lo que pedía la carrera y estoy muy conforme", aseguró la joven, consciente que tanto a ella como a sus, ahora, ex compañeros del Liceo Mixto Los Andes que rindieron la PSU, el futuro les sonríe.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto