Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Drástica disminución de recursos de parte del GORE no impedirá realizar tradicional Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga

Molestia entre los alcaldes Aconcagüinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA de Calle Larga realiza el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza”
  Más de 160 campesinos de Santa María reciben incentivo agrícola de parte de INDAP
  Más de $1.050 millones son aprobados para ejecutar tres importantes obras en Llay-Llay
  Viña San Esteban y Agrícola Paidahuén desarrollan programa Trabajar con Calidad de Vida
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo Realiza Cuenta Pública de su Gestión Correspondiente al año 2018
  Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la comuna de San Esteban
 
 

 

ACONCAGUA (15/01/2019).- Molesto se mostró el alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua, Nelson Venegas, luego de asistir a la sesión del Gobierno Regional donde se dio a conocer la entrega de recursos para las actividades de verano en diferentes comunas de la región.

Según señaló el edil, no obstante la baja en los recursos asignados, la haremos igual y con más ganas, con más fuerza, nada lo impedirá, "Fuimos a buscar recursos, y no nos fue completamente bien, como todas las comunas del Aconcagua, obtuvimos la mitad de lo que necesitábamos. Lamentablemente este año las condiciones han cambiado, la cantidad de recursos han bajado a la mitad de los que hemos recibido por años, lo que nos obliga a ajustar las condiciones en que se va a realizar nuestra Trilla 2019.

Para nosotros la actividad de la Trilla es muy importante, ya que tiene que ver con nuestras raíces, con nuestras costumbres, con la capacidad de recrear nuestras tradiciones y de hacerlas que se perpetúen en el tiempo, por lo tanto tiene que ver con una tradición cultural, con lo que somos y como nos proyectamos al futuro, tiene que ver con el turismo que queremos potenciar y que atrae actividad económica, por lo tanto la Trilla para nosotros no es cualquier actividad, tiene una connotación muy importante y muy especial”.

La Fiesta Trilla a Yegua Suelta se desarrollará en dependencias de ex Escuela Granja de Pocuro, los días sábado 26 y domingo 27 con una entrada de $ 1.000 para todo público.

“Toda la gente sabe que es una fiesta extraordinaria no solamente por los artistas que vienen, sino por la connotación de lo tradicional que genera, donde se disfruta en familia, donde se pasa bien durante el día y la noche. Nos hemos propuesto que sea la Trilla más importante del país, es por eso que haremos una actividad extraordinaria, porque la gente sabe que la Trilla es su propia fiesta, la fiesta de la gente del campo, la actividad que hicieron sus ancestros y que por supuesto quieren que conozcan sus nietos, por lo tanto la haremos con mayor entusiasmo, con mucho más vigor y energía, haremos una fiesta extraordinaria, expuso la autoridad.

Agregó que "nosotros hemos sacado muchas veces nuestras actividades adelante con pocos recursos y en base a lo mismo, los callelarguinos y callelarguinas, además de los funcionarios municipales, nos hemos propuestos sacar adelante esta tremenda fiesta. No vamos a tener los recursos, pero pondremos la mayor de nuestras ganas, aunque nos quieran limitar esta fiesta que consideramos muy importante, nosotros vamos a responder haciendo que esta actividad sea mucho más bonita para señalar que no todo lo mueve el dinero, la haremos igual y con más ganas, con más fuerza, nada lo impedirá, y será mejor que nunca para demostrar que nada nos puede amilanar".

Venegas lamentó que nuevamente el  Intendente deja a la deriva lo que ocurre en las comunas del Aconcagua, todas. "Por eso, hoy más que nunca, Aconcagua Región", concluyó el alcalde.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto