LOS ANDES (12/01/2019).- Un ciudadano chileno que se dirigía a Mendoza fue detenido por la Gendarmería Argentina al ser sorprendido en un control carretero cerca de Punta de Vacas transportando más de 100 frascos con droga.
Según consigna el diario “El Sol de Mendoza”, el hecho ocurrió durante un operativo en el control cuando los gendarmes procedieron a solicitar la documentación de un vehículo marca Ssangyong con patente chilena que iba desde hacia Mendoza.
Durante la revisión física del vehículo, los uniformados detectaron que el conductor tenía un bulto en uno de sus bolsillos, que resultó ser un frasco que contenía una sustancia liquida transparente, de fuerte olor penetrante.
Tras efectuar una revisión más exhaustiva encontraron en diversos habitáculos de vehículo más frascos similares, totalizando 109 correspondientes a una sustancia conocida como “Popper”.
Posteriormente el vehículo fue pasado por el escáner, descubriendo además una bolsa con rótulos con la inscripción poppers product of Canadá, de 30 ml., que corresponderían a los frascos sin identificar que se habían previamente incautado.
Tras la detención del conductor, este quedó con prohibición judicial de salir de Argentina mientras se investiga el hecho.
|