Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Por falta de músicos Regimiento Yungay se queda sin banda instrumental

Comandante de la unidad militar aseguró que para ceremonias oficiales igual contarán con bandas, pero provenientes de Santiago o Valparaíso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La banda del destacamento contaba solo con doce integrantes.

La banda del destacamento contaba solo con doce integrantes.

 
Más Noticias
     
  Esval realizará limpieza de más de 11 kilómetros de redes de alcantarillado en Los Andes
  Liceo de San Esteban y División Andina renuevan convenio de cooperación
  Obrero fracturó vértebra lumbar a su ex pareja y le quemó la motocicleta
  Trabajador roba cámara de seguridad instalada en el nuevo complejo Los Libertadores
  Invertirán 17 millones de pesos en equipamiento para potenciar Ferias Saludables en colegios de Los Andes
  En Los Andes lanzan fondo para potenciar y mejorar las ferias libres
 
 

LOS ANDES (11/01/2019).- Debido a la falta de músicos, el Regimiento Reforzado Yungay de Los Andes no contará más con una banda de músicos, terminando así una larga tradición que en otras épocas incluso incluyo retretas dominicales en el odeón de la plaza de armas.

La información fue confirmada por el Comandante de esa unidad militar, Teniente Coronel Patricio Ochoa, quien detalló que por un análisis que se realizó en el mes de febrero de 2018 y teniendo en cuenta la racionalización y la falta de 210 músicos en el Ejército, se tono la decisión de racionalizar y cesar algunas bandas en el país.

“Es por ello que la banda de este destacamento hoy esta cesada a partir del 1 de enero de 2019, pero esto se debe a la falta de recurso humano y el objetivo de ello es de incrementar bandas con una cantidad mínima de 25 integrantes por lo menos y con ello poder también racionalizar los recursos”, afirmó.

El Comandante aseguró que las ceremonias se seguirán realizando, “ pues igual tendremos bandas aquí, solamente que no serán bandas del Yungay, sino que podrían venir desde Quillota, Valparaíso, o de Santiago, y para esto se realizara la solicitud a través de un conducto regular dispuesto para esto la petición a la guarnición general de ejército metropolitana y ellos designaran a la banda que vendría a estar con nosotros en la respectiva ceremonia”.

El Comandante Ochoa argumentó que la comunidad debe tener presente que seguirán viéndose bandas militares aquí en las ceremonias, “pero  se debe entender que la sociedad se moderniza y tiene otros requerimientos de instituciones como nosotros, a la vez que los recursos  son menores cada vez más y por ello se deben racionalizar el recurso humano también”.

Agregó que otro punto a considerar es el alto valor que tienen los instrumentos musicales, por lo que su renovación y mantención requiere también de importantes recursos, “ pero ahora tendremos menos bandas instrumentales, pero completas y con los instrumentos que corresponden, de hecho, la banda que tenía este destacamento solo tenía doce integrantes, que también contaba con el apoyo de personal en retiro y otros músicos la hacía verse de mayor volumen, pero solo tenía doce músicos”.

Puntualizó que estos doce músicos con los que contaba la  banda pasaran a incrementar otras bandas, “  en la nueva modalidad que hoy se ejecutara y la comunidad no debe pensar que esto podría dar paso a una partida de este regimiento a otro lugar, ya que solo se trata de la banda instrumental que por objetivos institucionales ya explicados, ellos van a tener que salir destinados, pero no faltaran en la ceremonias de mayor importancia”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto