Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Maleante es sorprendido saliendo desde un domicilio con especies robadas

Antisocial apodado como “El Rosamelo” registraba además una orden de detención vigente por robo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El

El "Rosamelo" registra un amplio prontuario delictual que incluye una condena por homicidio.

 
Más Noticias
     
  Interponen querella contra quienes amarraron con una cadena a perrito a la línea férrea
  Conductor de automóvil donde viajaba profesor fallecido es formalizado por manejar bajo la influencia del alcohol
  En patrullaje preventivo Carabineros detiene a jornal que vendía papelillos de pasta base
  Carabineros clausura centro de eventos clandestino en el sector Tres Esquinas
  Brigada de Homicidios de Los Andes captura a tres delincuentes que participaron del crimen de un joven en La Ligua
  Profesor del Liceo Mixto fallece en accidente de tránsito en calle Esmeralda Poniente
 
 

CALLE LARGA (09/01/2018).-  Tras un llamado de vecinos, personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga detuvo a un peligroso delincuente habitual que había ingresado a robar a un domicilio de esa comuna, aprovechando que su propietario se encontraba trabajando.

En horas de la tarde, el maleante identificado como Rosamel Iván Gómez Morales (37), alias “El Rosamelo” , llegó hasta un domicilio ubicado en la Villa Camilo Mori de esa comuna y luego de escalar por el cierre perimetral, sacó de su base una ventana para acceder al interior.

Posteriormente comenzó a registrar las dependencias, apoderándose de un taladro, desodorantes, perfumes, prendas de vestir, relojes y otras especies, las cuales ocultó en una mochila que portaba.

Para su mala suerte, vecinos se dieron cuenta cuando el ladrón escalaba el cierre perimetral, razón por la cual llamaron de inmediato a Carabineros.

Un  carro de la Tenencia de Calle Larga se dirigió rápidamente al lugar, sorprendiendo justo al “Rosamelo” cuando saltaba el muro hacia la calle, comenzando a perseguirlo hasta que finalmente le dieron alcance y lo redujeron.

Al revisar sus pertenencias se le encontró al interior de la mochila las especies de propiedad del dueño de casa que fueron avaluadas en la suma de 350 mil pesos.

Además, constataron que este sujeto mantenía una orden de detención vigente del Tribunal de Garantía de Los Andes por un delito de hurto.

“El Rosamelo” registra además condenas por diversos delitos, entre ellos Homicidio simple, robo en lugar habitado, hurto, daños, lesiones y conducción en estado de ebriedad.

Gómez Morales fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, dada alta pena asignada al delito y al nutrido prontuario del antisocial.

El Magistrado Roberto Gahona, en base a los antecedentes expuestos, consideró que la libertad del “Rosamelo” representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

Cabe recordar que una de las últimas detenciones de este malviviente se produjo la noche del 14 de septiembre de 2018, cuando aprovechando que se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, se dirigió hasta la sección Medicina Femenino y desde un velador sustrajo el teléfono celular de una paciente avaluado en la suma de 200 mil pesos.

Asimismo, en el año 2014, junto a otros tres sujetos, participó del millonario robo al restorán “El Portal” ubicado en calle República Argentina del Barrio Centenario.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto