Viernes, 18 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Operativo de la SIP permite la detención de tres antisociales que se movilizaban con un arma y drogas

Sujetos fueron vistos manipulando un arma de fuego y amenazando transeúntes en Av. Hermanos Maristas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las armas y la droga hallada en poder de los sujetos.

Estas son las armas y la droga hallada en poder de los sujetos.

 
Más Noticias
     
  Cuantioso robo afectó a la capilla El Carmen en Los Villares
  Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”
  Ladrón con mal ojo ingresó a robar a la casa de Carabinero
  Insólito: De madrugada delincuentes sustrajeron reja del antejardín de una casa del centro de Los Andes
  Brianco de Los Andes erradica plantaciones clandestinas de marihuana
  Cuando se aprestaba a salir de Chile fue detenido joven que sustrajo 5 millones de pesos a comerciante de Valparaíso
 
 

LOS ANDES (09/01/2019).- Tres sujetos fueron detenidos por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros luego de ser sorprendidos transportando en el interior de un automóvil un arma y drogas.

La diligencia se llevó a cabo la tarde del jueves, cuando en la central de comunicaciones de Carabineros se recibió un llamado alertando que en avenida Hermanos Maristas a la altura del Jumbo se encontraba un automóvil de color blanco marca Honda modelo Civic (Ver foto ampliada),  con cuatro sujetos en el interior, uno de los cuales descendió portando un arma de fuego, comenzando a manipularla y amedrentar transeúntes.

Luego de ello el grupo de antisociales continuó su marcha por avenida Argentina en dirección al oriente, siendo seguidos por el testigo que los perdió de vista en la intersección de calle General del Canto con Mateo Díaz, donde los delincuentes viraron para dirigirse presumiblemente a la villa Alto Aconcagua.

De esta información se dio aviso a personal de turno en la población, siendo el comunicado también recibido por funcionarios de la   la SIP que se encontraban efectuando patrullajes preventivos en el sector oriente de la ciudad, uniéndose a la búsqueda.

Cuando se desplazaban por Mateo Díaz divisaron el móvil con ahora solamente tres individuos en su interior, comenzando un seguimiento a distancia por General Canto, luego avenida Argentina y finalmente Hermanos Clark en dirección a San Esteban.

Con el apoyo de un carro de la Tenencia de esa comuna el auto de los delincuentes fue interceptado en avenida Alessandri, a la altura de la estación de servicio Copec, procediendo a efectuarles un control de identidad.

Al revisar el auto se encontró bajo los asientos posteriores una pistola de aire comprimido, además de un cuchillo y  77 papelinas de pasta base con un peso bruto de 13 gramos,  un tarro contenedor de 21 gramos de marihuana elaborada y 14 gramos de cocaína que estaba bajo la funda del asiento del conductor.

Si bien en el automóvil no tenía encargo por robo, si mantenía su documentación vencida, razón por la cual fue enviado a los corrales municipales.

Los detenidos fueron identificados como P.J.F.L., de 22 años, conductor del auto, A.I.V.T.  y C.A.V.S., ambos de 19 años, todos con antecedentes policiales.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades (Ver foto ampliafa).

Además, a C.A.V.S. se le imputó también el ilícito de porte ilegal de arma blanca.

El fiscal Alberto Gertosio pidió fijar nueva audiencia  para fijar medidas cautelares o un eventual procedimiento abreviado, estableciéndose además un plazo de investigación de 5 meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto