LOS ANDES (23/12/2018).- El maestro de la construcción que a mediados de semana fue detenido y formalizado por haber presuntamente cometido abuso sexual en contra de una niña de 8 años se quitó la vida la tarde del sábado en la comuna de Calle Larga.
El hecho quedó al descubierto cuando familiares encontraron al interior de un inmueble ubicado en el sector de carro Patagual 1, pendiendo de una viga el cuerpo de J.E,E.E., de 61 años, quien el día martes había sido detenido por Carabineros tras haber sido acusado de cometer abuso sexual en contra de la hija de la dueña de un inmueble donde realizaba trabajos de ampliación en la comuna de San Esteban.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada), señaló que el cuerpo no presentaba intervención de terceros, siendo la causa de muerte la de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.
Agregó que la data de muerte se estimó entre 24 y 30 horas, por lo que su deceso se habría producido la tarde del viernes.
El Subprefecto Gutiérrez precisó que el hombre dejó un papel explicando los motivos de su determinación y un dinero para costear algunos gastos de su funeral.
Asimismo, dijo que la situación judicial que estaba viviendo habría en parte gatillado esta determinación de quitarse la vida.
“Toda la investigación nos está señalando que esta persona atenta contra su vida por este estado de depresión endógena que se estaba generando, vinculado a esta situación judicial”, indicó el Jefe de Homicidios.
El cuerpo del obrero fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.
Cabre recordar que el hombre había sido formalizado el día míercoles por el delito de abuso sexual y lesiones manoes graves (Ver foto ampliada) y si bien el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva, el Tribunal de Garantía resolvió no acogerla, decrtando otras medidas cautelares de menor intensidad.
|