Domingo, 2 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Se quita la vida maestro de la construcción acusado de abuso sexual de una niña de 8 años

Habían surgido  nuevas denuncias en su contra por el mismo ilícito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Carabineros detiene a motorista que participaba de rodada nocturna previa a Halloween
  Fernando Tapia, el reconocido piloto y presidente del Club Aéreo de San Felipe que falleció al caer e incendiarse su avión acrobático en el patio de una parcela
  Preso termina motorista que eludió control de Carabineros porque mantenía un morral con papelillos de pasta base
  Delincuente apuñaló a chofer de taxi colectivo tras sostener un altercado vial
  Condenan a exgendarme que recibía cuantiosas sumas de dinero para ingresar celulares y entregárselos a un interno de la Cárcel de Los Andes
  Una casa destruida, otra con severos daños y una familia damnificada a consecuencia de incendio en Rinconada
 
 

LOS ANDES (23/12/2018).- El maestro de la construcción que a mediados de semana fue detenido y formalizado por haber presuntamente cometido abuso sexual en contra de una niña de 8 años se quitó la vida la tarde del sábado en la comuna de Calle Larga.

El hecho quedó al descubierto  cuando familiares encontraron al interior de un inmueble ubicado en el sector de carro Patagual 1,  pendiendo de una viga el cuerpo de J.E,E.E., de 61 años, quien el día martes había sido detenido por Carabineros tras haber sido acusado de cometer  abuso sexual en contra de la hija de la dueña de un inmueble donde realizaba trabajos de ampliación en la comuna de San Esteban.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto  Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada), señaló  que el cuerpo no presentaba intervención de terceros, siendo la causa de muerte la de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

Agregó que la data de muerte se estimó entre 24 y 30 horas, por lo que su deceso se habría producido la tarde del viernes.

El Subprefecto Gutiérrez precisó que el hombre dejó un papel explicando los motivos de su determinación y un dinero   para costear algunos gastos de su funeral.

Asimismo, dijo que la situación judicial que estaba viviendo habría en parte gatillado esta determinación de quitarse la vida.

“Toda la investigación nos está señalando que esta persona atenta contra su vida por este estado de depresión endógena que se estaba generando,  vinculado a esta situación judicial”, indicó el Jefe de Homicidios.

El cuerpo del obrero fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia de rigor.

Cabre recordar que el hombre había sido formalizado el día míercoles por el delito de abuso sexual  y lesiones manoes graves (Ver foto ampliada) y si bien el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva, el Tribunal de Garantía resolvió no acogerla, decrtando otras medidas cautelares de menor intensidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja de la IA: ¿Estamos criando una generación que no sabe pensar?

¿Ahora quién le pone el cascabel al gato?

Infraestructura como política de Estado: más allá del ciclo electoral

Aumento de la asistencia a la Educación Parvularia: un bien colectivo que nos compromete a todos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto