Martes, 9 de Marzo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Maestro de la construcción es acusado de cometer abuso sexual en contra de una niña de 8 años

Sujeto se encontraba haciendo una ampliación en la casa de la menor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto reconoció a la PDI haber cometido el ultraje.

El sujeto reconoció a la PDI haber cometido el ultraje.

 
Más Noticias
     
  Conductor fallecido en accidente en San Rafael regresaba a su domicilio después de participar de una convivencia
  Joven conductor muere al estrellar su automóvil contra un poste en San Rafael
  Juzgado de Garantía sobreseyó causa por injurias proferidas en contra del alcalde Rivera y el administrador municipal de Los Andes
  En prisión preventiva queda delincuente sorprendido circulando en una bicicleta robada
  Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta
  Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (20/12/2018).- Un obrero de la construcción fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban tras haber sido acusado de cometer abuso sexual en contra de una menor de 8 años en el inmueble donde se encontraba realizando una ampliación.

Conforme a los antecedentes de la fiscalía, la mañana del martes en la Tenencia de esa comuna se recepcionó un llamado de una mujer que denunciaba que un maestro que estaba realizando trabajos de ampliación del segundo piso de su casa había abusado de su hija de 8 años

En forma inmediata el personal se dirigió hasta el lugar, entrevistándose con la madre de la niña quien les manifestó que tras haber tomado desayuno con su hija, esta subió al segundo piso para ir a jugar con su perro y ver televisión en el dormitorio matrimonial

Luego de algunos minutos la niña bajó  asustada y llorando, diciéndole a su mamá  que el maestro había ingresado al dormitorio matrimonial donde estaba acostada y la había efectuado tocaciones en su zona vaginal.

La niña relató que el sujeto mientras cometía el abuso la amenazaba para que no contara lo sucedido.

Posteriormente la madre subió al segundo piso y encaró al maestro quien negó los hechos, para luego llamar a Carabineros y denunciar el ataque sexual

El obrero fue identificado como J.E.E.E., de 61 años, sin antecedentes penales,  quien por instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa  pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

En tanto, la niña fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le constataron lesiones menos graves en su zona vaginal compatibles con abuso sexual.

Formalizado y puesto en libertad.

Posteriormente las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes.

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante la policía, reconociendo que había efectuado las tocaciones a la niña.

Según el obrero, se encontraba trabajando una ampliación contigua al dormitorio donde estaba la niña y cuando la vio la menor “ se habría abierto de piernas, incitándolo”, ante lo que se acercó y le efectuó las tocaciones, agregando que “no sabía por qué lo había hecho”.

Tras ser controlada la legalidad de su detención, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó la mañana del miércoles por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y lesiones menos graves, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora Paola Zapata se opuso, argumentando que su representado no tenía antecedentes penales anteriores y que no había un informe del Servicio Médico Legal respecto de las lesiones de la menor.

Oídas ambas argumentaciones, el Magistrado Roberto Gahona Rojas consideró demasiado gravosa la prisión preventiva para el obrero y solo decretó el arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Nosotras, que lo podemos todo”

Desde el valle… Laura Rodig, andina invisibilizada, un alma para admirar

 
 
 
¿Cree que el Ministerio de Salud debería hacer retroceder de fase a las comunas de Aconcagua que presentan más casos activos de Covid-19?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto