Sabado, 23 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Culminó la toma de las obras del Hospital Psiquiátrico de Putaendo

En la revisión de las dependencias se encontraron importantes daños a vehículos y equipos informáticos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Directora del SS Aconcagua Susan Porras acompañada de Carabineros constató los años.

La Directora del SS Aconcagua Susan Porras acompañada de Carabineros constató los años.

 
Más Noticias
     
  Alcalde Llay-Llay expuso dificultades comunales ante Comisión de Recursos Hídricos y Sequía del Senado
  Normalizado sistema de agua potable en la Escuela Jorge Barros de Panquehue
  Calle Larga realiza 1er Taller de Cuenta Publica Participativa
  Pozo que suministra de agua al colegio Jorge Barros de Panquehue no registra problemas de abastecimiento
  Asociación de Agricultores de Aconcagua rechaza la quema de un generador que inhabilitó los pozos fiscales de Escorial
  Rinconada inicia año escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional
 
 

ACONCAGUA (17/12/2018).- Tras una semana de diversos incidentes, en los que se incluyeron agresiones físicas a los funcionarios de la empresa constructora, cortes de camino y detención de las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, culminó la toma de los trabajos del recinto asistencial. Esto, motivado por la desobediencia de los directivos del sindicato a las bases, quienes habían acordado que cualquier medida de presión debía ser con posterioridad a la votación que se efectuaría este lunes.

Sin embargo, nada de ello ocurrió y el camino al recinto asistencial amaneció nuevamente tomado, lo que hizo que gran parte de los trabajadores se descolgara de la manifestación y decidiera volver a trabajar. Antes de que se realizara la votación de la última oferta de la empresa, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, recorrió las instalaciones de faenas y el panorama no fue el mejor.

“Nada justifica los daños a los equipos informáticos, a los vehículos o a las herramientas y materiales que hemos visto en este recorrido. Ninguna de estas prácticas es propia ni de los dirigentes de nuestros gremios de la salud y menos de los habitantes de Putaendo. En esta situación nos correspondió ver prácticas que están muy alejadas de lo que conocemos en Aconcagua y sin dudas como Servicio de Salud las rechazamos tajantemente. Es indudable que acá no había una intención de defender a los trabajadores, si no de perjudicar el normal desarrollo de esta obra”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad agradeció la voluntad y disposición de los funcionarios del Hospital Philippe Pinel, que pese a todas las condiciones de anormalidad vividas durante estos días realizaron su trabajo de la mejor manera posible. “Siempre hemos dicho que no puede ser que el derecho de los trabajadores a mejorar sus condiciones laborales no puede interferir ni con el de nuestros funcionarios acceder libremente al hospital ni con el de los usuarios y sus familias a recibir atención de salud mental. La mejor muestra de que era posible conciliar todos los intereses es que la votación de la última oferta se registró al interior del mismo Hospital Psiquiátrico, lo que revela la voluntad de llegar a una solución satisfactoria”, argumentó la autoridad de salud.

Finalmente, Susan Porras destacó el trabajo de las diferentes instituciones que participaron en la resolución del conflicto, destacando especialmente el rol cumplido por Carabineros, la Gobernación Provincial, la Inspección del Trabajo y diversos actores sociales de Putaendo, siempre con el objetivo de cumplir con la reconstrucción del establecimiento. “El Hospital Psiquiátrico es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y desde esa perspectiva no hay ninguna duda de que haremos nuestros máximos esfuerzos para que esta obra se concluya. Es indudable que esta experiencia nos deja enseñanzas y cosas que revisar junto a la empresa Acciona, pero tenemos la confianza en que retomaremos pronto las obras para cumplir cada una de las etapas del proyecto”, concluyó Susan Porras.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aclaración columna de Opinión Alcalde de Calle Larga

Codelco y día mundial del agua

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto