Martes, 11 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Asociación de Comerciantes y Carabineros lanzan Plan Navidad Segura en el centro de la ciudad

Habrá una mayor presencia policial en horas punta y lugares de mayor afluencia de público.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invitan a la comunidad andina a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022
  Coronel Patricio Ochoa fue investido como nuevo comandante del Destacamento Nº3 Yungay
  Gran cantidad de personas participaron en actividad por la defensa de la Plaza de Armas
  Escuela Especial Valle Andino invita a su cena de navidad 2018
  Cosam Los Andes logra calificación de excelencia en trato usuario
  Directora del SS Aconcagua y Director Regional ISL dieron la partida al Encuentro anual de Comités Paritarios De Higiene Y Seguridad
 
 

LOS ANDES (04/12/2018).- La Tercera Comisaría de Carabineros junto a la Asociación de Comerciantes efectuaron el lanzamiento del plan “Navidad Segura” para  evitar la ocurrencia de delitos durante las fiestas de fin de años.

Sobre esta iniciativa, el Presidente de los comerciantes andinos, Pedro Medina Goiri (Ver foto ampliada), dijo que es fruto del trabajo permanente que han tenido con la policía uniformada y todas las coordinaciones que han llevado adelante durante el año.

Medina afirmó que como comerciantes han mejorado sus sistemas de seguridad, como por ejemplo utilizando cámaras, “ pero siempre la labor de Carabineros es la que necesitamos para que se note una fuerte presencia policial y evitar principalmente el tema de los mecheros que es lo que más nos afecta y la seguridad en cuanto a los robos nocturnos que nos han afectado”.

El Presidente de los comerciantes recomendó a los andinos efectuar sus compras navideñas de manera anticipada, evitando las aglomeraciones y preferir el comercio establecido.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear (Ver foto ampliada), remarcó que el “Plan Navidad Segura” es un plan institucional que tiene por objetivo aumentar la cantidad de Carabineros que fiscaliza los sectores donde se concentra el comercio para evitar la ocurrencia de ilícitos, sobre todo los robos por sorpresa, hurto, hurtos en casas comerciales, robo de accesorio de vehículos y robo de vehículos.

“La idea es que el personal de la Tercera Comisaría y destacamentos, conforme a la planificación, se va a aumentar la presencia policial en el sector céntrico de la comuna”, afirmó.

Explicó que para poder aumentar esta vigilancia se destina a persona que realiza funciones administrativas, “ los que sumados al personal que ya cumple funciones en el sector céntrico van a potenciar estos servicios en el sector comercial”.

Mencionó que habrá mayor cantidad de personal de civil recorriendo las calles, más el apoyo del OS-7, patrulla ciclista y de los perros adiestrados.

Sin embargo, aclaró que toda esta mayor presencia policial no sirve de nada si no hay colaboración por parte de la comunidad en cuanto a generar conductas de autocuidado, recomendando a las personas a permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras; además de no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido, evitar mantener objetos de valor en los vehículos, y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto