Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Incentivan a alumnos de San Esteban con Gift Card para vestimenta y calzado

Se trató de la entrega de Subvención de Fondos Pro Retención, para alumnos que cursaron el año pasado el 7mo y 8vo año básico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

SAN ESTEBAN (16/11/2018).- Una gran jornada vivieron 166 estudiantes de la Red de Educación Municipal de San Esteban, al recibir la Subvención Pro Retención de manos del Alcalde René Mardones y el Director DAEM, Carlo de la fuente.

Un beneficio que consiste en la entrega de recursos de parte del Ministerio de Educación hacia los estudiantes prioritarios. Este año 2018, el Municipio entregó el beneficio respondiendo a la necesidad individual de cada beneficiado mediante una gift card que les permite comprar vestimenta y calzado, con montos que fluctúan entre los 50 mil y 120 mil pesos.

En total, una inversión de 23,8 millones para 166 alumnos que el año 2017 cursaron 7mo y 8vo año básico.

Al respeto, el jefe comunal, puntualizó que, “esto es una tradición para nosotros en San Esteban, y que me llena de alegría y orgullo la entrega de esta ayuda a alumnos que realmente se lo merecen y aunque años atrás esto no existía, sin ayuda, ni estímulos para quienes deseen estudiar, ahora están las oportunidades y los recursos”.

Por su parte, el director DAEM San Esteban, Carlos de la Fuente, aseveró, que “este es un incentivo a todos los apoderados que han elegido a nuestro establecimiento y han decidido quedarse, bajo un compromiso de apoyo de sus alumnos”.

Los estudiantes que han cumplido con los manuales de convivencia, asistencia y rendimiento, y que han permanecido en el sistema educativo, fueron favorecidos.

 Los requisitos para optar a esta subvención son los siguientes:

 – Pertenecer a familias calificadas como indigentes por el Ministerio de Planificación (Mideplan).

 – Que el establecimiento haya retenido en un curso a los alumnos durante el año.

 – Que posean una ficha escolar con la información de cada estudiante.

 – La solicitud se debe realizar a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación y abarca a jóvenes que cursan desde 7º Básico a 4º Medio.

El proceso de postulación comienza por lo general en septiembre, mientras que los resultados se publican entre diciembre y enero del año próximo. En esta ocasión, Molina tuvo a 394 beneficiados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto