Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Directora del SS Aconcagua destacó millonaria inversión en salud para la provincia contemplada en el Pan de Desarrollo Regional

Todos los Cesfam serán normalizados a lo que se suma la construcción de uno más en Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (13/11/2018).- La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó la millonaria inversión en salud anunciada para la provincia de Los Andes como parte del Plan de Desarrollo Regional impulsado desde el Gobierno.

En tal sentido, la directora señaló que el plan para nuestra provincia tiene varios avances, entre ellos la reposición de los Cesfam de San Esteban y Rinconada, incorporándose un tercer Cesfam para la comuna de Los Andes cuya futura ubicación está en etapa de evaluación.

“Son tres establecimientos de salud nuevos para esta provincia, además de la construcción de dos postas en la comuna andina y estos son tremendos anuncios para la provincia de Los Andes, avances en materia de salud, con lo cual quedarán normalizados todos los Cesfam de la provincia”, aseguró la profesional

Susan Porras resaltó que a nivel del Servicio de Salud Aconcagua se está hablando  de una inversión de más de 17 mil millones de pesos, “porque a esto se incorpora la provincia de San Felipe, con un Cesfam en Curimón y en Putaendo, más las postas de Llay Llay y Catemu”.

“Para ambas provincias se incorpora un vehículo para el traslado de pacientes oncológicos, para que tengan mayor confortabilidad y comodidad en esta situación tan difícil que están viviendo, que deben viajar a Valparaíso y Viña del Mar para realizarse sus tratamientos”, añadió Porras.

Explicó que también se está incorporando un mamógrafo móvil que irá rotando por las distintas comunas para entregar esta prestación a las mujeres, “ya que sabemos de la importancia de hacer una detección precoz del cáncer de mamas”.

A lo anterior se suma en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes los más de 5 mil millones de pesos que fueron aprobados para este año para la renovación del equipamiento médico industrial, por lo que tendrá elementos con la calidad y tecnología totalmente actualizadas.

“Se está trabajando fuertemente en las listas de espera quirúrgicas, tenemos un compromiso con el Presidente Piñera para disminuirlas respecto a aquellos pacientes que llevan mucho años aguardando, en lo que estamos trabajando”, mencionó.

Finalmente, respecto del SAR Centenario que está en pleno proceso de construcción, dijo que “estamos monitoreando en forma permanente el grado de avance que tienen las obras”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto