Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu

El proyecto tiene un presupuesto total de 40 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece la vinculación familiar en el proceso de rehabilitación e inclusión social de sus usuarios
  Instruyen sumario en Cesfam de Panquehue por acusación de presunto abuso sexual en contra de una estudiante en práctica
  Más de 100 niñas y niños de San Esteban son atendidos en la Sala de Estimulación
  Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida
  Impulsan programa piloto de reciclaje de aguas grises en Camino Internacional
  Material tóxico minero desechan en vertedero clandestino descubierto en Rinconada
 
 

ACONCAGUA (12/11/2018).- El aporte enmarcado en el programa de Presupuestos Participativos de la entidad, se trabajó en conjunto con el Consejo de Participación y permitió hacer entrega de ocho colchones antiescaras y cuatro sillas de ruedas que irán en directo beneficio de los usuarios del centro de salud familiar.

“Quiero agradecer el trabajo de la comunidad a través del Consejo de Participación, ya que fueron ellos quienes se preocuparon de generar el proyecto, los acuerdos y de dar espacio a todo el proceso participativo. Lo que tenemos aquí son beneficiarios de nuestro sistema trabajando para otros beneficiarios del sistema, lo que nos llena de orgullo y alegría”. Con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resumió lo que fue la entrega de ayudas técnicas al CESFAM de Catemu, actividad incluida en el programa que se desarrolla con los diferentes establecimientos del Valle de Aconcagua.

El proyecto tiene un presupuesto total de 40 millones de pesos, el que se repartió entre los diferentes establecimientos de la red para entregar ayudas técnicas como andadores, sillas de ruedas, bastones y colchones antiescaras entre otros implementos, lo que se enmarca en el trabajo de Presupuestos Participativos que desde hace 10 años se ha realizado por parte de la entidad de salud.

“Como Servicio de Salud tenemos una preocupación constante por el desarrollo de la atención primaria, pero no sólo en las grandes inversiones como las que hemos visto en el Convenio de Programación GORE – Minsal, si no también en las acciones que puedan beneficiar de un modo más inmediato a los usuarios, como por ejemplo este tipo de entrega. La atención primaria es uno de los ejes del programa de gobierno del Presidente Piñera y por lo mismo es que estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorarla cada día”, manifestó la autoridad.

Al respecto el Alcalde de Catemu, Boris Luksic agradeció a la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras “Este tipo de ayuda viene a coronar una tarea del Consejo de Desarrollo Local, de las monitoras de salud y de nuestro equipo liderado por M. Elena Derderian. Son 40 millones destinados para toda la atención primaria y en el caso de Catemu le corresponden 8 colchones antiescaras y 4 sillas de ruedas de última generación. Con esto vamos engrosando nuestro arsenal de este tipo de elementos por lo que estamos especialmente agradecidos por ello”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto