Jueves, 15 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Renuevan acuerdo de cooperación para fomentar empleabilidad de habitantes de Los Andes

Tras un año de esta alianza, la empresa y el municipio fortalecerán las acciones que buscan promover el empleo local y mejorar las competencias laborales de hombres y mujeres.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Con presencia del gobernador de Los Andes, Sergio Salazar (derecha), Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes renovaron el convenio para fomentar la empleabilidad local. Junto al gobernador, el alcalde Manuel Rivera y el gerente general de la empresa, Alejandro Cuadra.

Con presencia del gobernador de Los Andes, Sergio Salazar (derecha), Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes renovaron el convenio para fomentar la empleabilidad local. Junto al gobernador, el alcalde Manuel Rivera y el gerente general de la empresa, Alejandro Cuadra.

 
Más Noticias
     
  Seremi de Energía descartó aplicar racionamiento eléctrico por efectos de la sequía
  PDI detiene a joven que vendía droga a escolares en el Parque Urbano
  Culminan obras de asfaltado en Avenidas Chile y República Argentina en Centenario
  Solitario delincuente trató de robar en cajero automático del Placacentro Casarino
  Andina anuncia reducción en un 6% el consumo de agua en los últimos tres años
  SS Aconcagua lanza aplicación que permite conocer en línea los tiempos en los servicios de urgencia
 
 

LOS ANDES (08/11/2018).-A poco más de un año año de firmarse el convenio de cooperación para potenciar la empleabilidad y las competencias laborales de los habitantes de la comuna, Codelco División Andina y la Municipalidad de Los Andes renovaron esta alianza para seguir fortaleciendo las acciones realizadas.

Dentro de estas, figuran el permitir que las personas que acuden a la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) puedan acceder a los cursos de capacitación que entrega Codelco a la comunidad, y el propiciar nuevos acercamientos entre la OMIL y las empresas colaboradoras que prestan servicios a la División, para promover la contratación de mano de obra local.

Alejandro Cuadra, gerente General de Andina, destacó la importancia de este acuerdo. “Es un hito relevante, esta es una oportunidad para facilitar el contacto entre los trabajadores y las empresas colaboradoras a fin de que se pueda tener una posibilidad de asegurar su futuro, incrementando la empleabilidad. Nosotros somos facilitadores de poner en contacto a la OMIL con las empresas”, puntualizó.

Para Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, esta es una alianza estratégica que en un año ha tenido buenos resultados. “Este convenio ha sido importante, porque permite manejar la información, las bases de datos y que conozcamos lo que está haciendo la División. Estamos trabajando para que esas oportunidades laborales sean para los vecinos y vecinas de Los Andes, porque creemos en el desarrollo económico y sustentable de la comuna”.

Por su parte, Sergio Salazar, gobernador provincial de Los Andes, agradeció la disponibilidad de Codelco Andina. “El desempleo en nuestra provincia se disparó a un 12% lo que nos llamó a la preocupación. Pero estamos haciendo las coordinaciones para mejorar la empleabilidad  y contamos con la colaboración de la empresa y su gerente general. Así que este convenio se suma a otras acciones que van a permitir ver potenciada la fuerza laboral local”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto