Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes iniciaron toma indefinida del liceo República Argentina

Se mostraron indignados con la decisión, inconsulta, arbitraria y descriteriada del alcalde Rivera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Niños disfrutan del contacto con el agua en taller de Natación Inclusiva
  Comienzan gestiones para climatizar salas en el Liceo República Argentina y Escuela España
  Primera sección del Río Aconcagua inaugura nuevas compuertas automáticas
  Con cupos llenos inició la edición 2019 de “Escuelas Abiertas”
  Otra delegación de autoridades se reunió con Ministro de defensa para revertir el término de la banda del regimiento
  Carabineros descartó supuesto secuestro de un menor de edad denunciado por Facebook
 
 

LOS ANDES (06/11/2018).- Los estudiantes del Liceo República Argentina iniciaron una toma de carácter indefinido del establecimiento ante la decisión arbitraria e inconsulta del alcalde Manuel Rivera apoyado por la mayoría del concejo municipal de trasladar el colegio a las dependencias de la escuela España.

El Presidente del Centro de Alumnos, Martín López, dijo que esta decisión se basa en que la escuela España tiene una matrícula de mil 100 alumnos y se encuentran en condiciones de hacinamiento y estarían más holgados en el Liceo, siendo ellos trasladados a las instalaciones de avenida Independencia en un enroque.

El dirigente estudiantil señaló que nunca fueron informados de este cambio, ni siquiera la directora y menos los profesores, lo cual consideraron una falta de respeto por parte del jefe comunal y se niegan rotundamente a ser cambiado.

“Nuestro liceo tiene 125 años de historia y nos negamos a cambiarnos, tenemos el derecho a decidir dónde queremos estudiar. No puede ser que de un día para otro nos digan que se tienen que ir para la avenida Independencia no corresponde y no nos moveremos porque esta es nuestra casa”, fustigó.

Dijo que la toma tiene el apoyo de todo el cuerpo docente y también de los apoderados, por lo que esperan tener una conversación franca y abierta con el alcalde Rivera.

Criticó el hecho que ni a directora del Daem María Soledad Reinoso ni ningún integrante del Concejo Municipal se haya acercado a conversar con ellos, “ lo que es una falta de respeto”.

Por su parte, una de las apoderadas que apoya a los estudiantes, Alejandra Barra Vicencio, criticó que este cambio no es una idea de ahora, sino que viene de hace muchos años atrás, “ y ahora se nos dio la noticia por rumores, ni siquiera en una reunión o en una convocatoria directa”.

Enfatizó que no es culpa del liceo que la escuela España tenga capacidad de para 600 alumnos y estén dando matrícula para más de mil 100 alumnos, “ ya que todo establecimiento tiene que tener un stock de alumnos y si ellos recibieron más de los que podían atender, es problema de ellos, pero no tienen por qué quitarnos nuestro edificio, nuestro liceo, dónde quedan los derechos de nuestros niños y jóvenes. Tenemos una muy buena directora, buenos profesores, entonces no entendemos esto”, acotó.

La apoderada advirtieron que ellos dieron su voto a los actuales ediles para que trabajaran por toda la comunidad y que se los respetara, “ pues en marzo se nos digo que nada iba a ser cambiado, que todo seguiría igual, que iba a haber inversión para nuestro colegio, cosa que hasta ahora no se ha hecho nada y solo se nos quita un lugar que es nuestro”.

Por ello pidió a la comunidad andina que levante su voz y los apoye para no ser cambiados de local, sobre todo a quienes fueron ex alumnos de este emblemático liceo y que hoy pueden ayudarlos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desalación, una sólida alternativa al estrés hídrico

La “revancha” de Barbarita

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto