Jueves, 15 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Profesores de Rinconada se movilizan ante negativa de parte del concejo municipal de autorizar pago del bono proporcional

Criticaron a los ediles Pablo Donat Schultz,  Juan Urbina Torrales y  Juan Castillo Valle quienes  se abstuvieron de votar a favor de la cancelación de esos dineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
  Escuela La Pampilla de Calle Larga organiza Bingo de Beneficencia
  Gran cantidad de operativos veterinarios sanitarios se realizan a animales de usuarios de Prodesal Calle Larga
 
 

RINCONADA (01/11/2018).- La agrupación de profesores de las escuelas municipalizadas  Perfecto de la Fuente del Villar, Escuela Manuel  León Salinas y Escuela Emigdio Galdames Robles llevarán adelante una movilización el próximo lunes 5 de noviembre en el frontis de la municipalidad de esa comuna para protestar por la decisión de parte del concejo municipal de no aprobar el pago del bono proporcional.

Por medio de un comunicado los profesores agradecieron tanto al alcalde Pedro Caballería como los concejales Miguel Vargas y Anita Pueyes por el apoyo entregado al cúmplase la sentencia de la Ilustrísima Corte Suprema de Chile  la que determina el pago de los años correspondientes al no pago del aumento del Bono Proporcional ( leyes 19.410 y 19. 933).

Por otra parte, los docentes miran con preocupación el resultado de la votación en sesión extraordinaria del Concejo Municipal del día martes, 30 de octubre de 2018, donde tres concejales,  Pablo Donat Schultz. . Juan Urbina Torrales y  Juan Castillo Valle se abstuvieron de votar a favor del pago que corresponde por dicha sentencia que únicamente busca reparar el daño que se arrastró por años, no sólo a docentes de esta comuna, sino a otros profesores de otras comunas del país. 

Recordaron que esta causa duró dos años en tramitación y era de conocimiento de todos los concejales, “por lo tanto la sesión extraordinaria del Concejo municipal efectuada el martes debió contar con todos los votos a favor, con el propósito de agilizar el pago de esta sentencia judicial y por último, por reconocimiento a la labor docente frente a la comunidad”.

 “Llamamos al Honorable Concejo Municipal a recapacitar en su decisión y aprobar la modificación presupuestaria para liberar los recursos necesarios para cumplir con esta sentencia de la Corte Suprema de Chile”, expresaron.

 Es por ello que el próximo día lunes 5 de noviembre los docentes, con apoyo de los asistentes se movilizaran frente a la Ilustre Municipalidad, manifestando su descontento y solicitando un cúmplase de la sentencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto