Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados intentaron asaltar la estación de servicio Copec de Av. Santa Teresa

Funcionario de la SIP que patrullaba por el lugar se enfrentó a los antisociales, hiriendo a uno de ellos, mientras otros tres  escaparon en un automóvil que luego incendiaron.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

 

LOS ANDES (29/10/2018).- Cuatro delincuentes premunidos de armas de fuego intentaron asaltar la estación de Servicio Copec ubicada en la esquina de Av. Santa Teresa con Esmeralda en pleno centro de Los Andes.

Los antisociales llegaron a eso de las 11:40 horas de este lunes a bordo de un automóvil marca Subaru modelo Impreza hasta la bencinera, descendiendo al menos dos de ellos, uno de los cuales portaba un arma de fuego corta.

Justo en esos momentos un funcionario de la SIP de Carabineros que patrullaba por el lugar se percató de la situación y se acercó a los antisociales, identificándose como policía.

Como los sujetos no se detuvieron ni bajaron la guardia,  el Carabinero desenfundó su arma y  disparó, hiriendo al que portaba un revólver en el glúteo derecho.

Ante ello los tres  antisociales restantes se dieron a la fuga en el móvil por Los Villares en dirección al poniente, para luego ingresar al sector de Condoroma en Calle Larga donde abandonaron e incendiaron el móvil.

A raíz de ello tanto Carabineros como la PDI montaron un amplio despliegue policial, logrando recuperar en el lugar del atraco una de las armas que portaban los antisociales correspondientes a un revólver calibre 38, así como guantes y un gorro pasamontañas.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe debido a la gravedad de su lesión.

En automóvil usado por los delincuentes presentaba encargo por robo en la comuna de Colina y la PDI manea información que esta banda habría participado en otros atracos en la zona.

Sobre este robo frustrado, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, corroboró que fue personal especializado de la SIP que se encontraba desplegado en el centro de la ciudad sorprendieron de manera flagrante a un grupo de individuos que intentaban asaltar el servicentro Copec.

“Ante esta situación, el personal de la SIP al ver que uno de estos sujetos se encontraba armado hizo uso de su arma de fuego tras intimar a este sujeto que se detuviera, logrando lesionar a uno de los estos individuos el que queda tendido en el piso y los otros sujetos se dan a la fuga en un vehículo en dirección hacia Los Villares, el cual es encontrado posteriormente en la comuna de Calle Larga, en el sector de Tabolango donde fue incendiado por completo y en cuyo interior había gran cantidad de miguelitos”, explicó el Mayor Alvear.

Agregó que se está trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones para poder dar con el paradero de los otros antisociales.

Aclaró que los antisociales no alcanzaron a hacer uso de su arma de fuego y el funcionario de la SIP disparó ante la negativa de los antisociales a detenerse.

El Mayor dijo que los antisociales al parecer esperaban la salida de las personas que transportaría la recaudación del fin de semana hasta el banco.

Todo el intento de robo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad en la estación de servicio y se confirmó que el delincuente herido tiene un amplio prontuario delictual.

Por su parte, el Subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Humberto Cortés, afirmó que se llevó adelante un amplio dispositivo en las rutas de salida de la provincia de Los Andes, logrando ubicar el auto en que huyeron los asaltantes en el sector de Condoroma.

El Subcomisario Cortés manifestó que los antisociales quemaron el auto para borrar cualquier tipo de evidencia, no obstante que por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaron dispuso que todas las diligencias quedaran a cargo de la PDI, razón por la cual se ordenó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística a los sitios del suceso, tanto el servicentro como el lugar donde fue abandonado el auto.

Comentó que por lo que se pudo apreciar en las cámaras de seguridad los asaltantes serían cuatro, el herido y otros tres que se dieron a la fuga en el auto.

Puntualizó que se están llevando adelante revisión de cámaras de seguridad en distintos puntos de la zona para establecer si los sujetos mantenían un segundo vehículo para poder escapar.

Adelantó  que todos usaban guantes y gorros pasamontañas, no obstante que el delincuente herido sería de la zona.

El Subcomisario Cortés dijo que el arma recuperada será sometida a pericias para establecer su procedencia y si eventualmente fue usada en algún otro ilícito.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto