Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Análisis Sudamericano

Por Rafael Cerda Alvarez

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

En estos últimos días si damos una visión a los países sudamericanos, ya sea Argentina, Bolivia o Perú, vamos a darnos cuenta que están entrando en un momento de debilidad. Eso se puede tornar peligroso ya que se contamina de algún modo la política de esos países, por lo tanto hay que ponerle ojo a algunos acontecimientos.

Por ejemplo la corrupción en Perú o la oposición a Macri, son obstáculos que a las finales atentan al desarrollo de las naciones. Por otra parte los políticos se tendrían que poner la camiseta y trabajar por el país en un sentido social, ya que eso mantiene satisfecho a la población, en otras palabras mantener una estructura social adecuada. Es la única manera para fortalecerse políticamente y socialmente, manteniendo una estructura adecuada para la dinámica de las diferentes reparticiones, ya sea salud, educación, vivienda, obras públicas, yo creo que la gente va a estar más conforme la población, Porque se van a preocupar de esos temas y si no lo hacen van a caer en un descontento social, y si hablamos de desconformidad social ya sabemos lo que puede pasar, baja la popularidad, un estancamiento social, descontento político.

 En el fondo la política moderna del siglo XXI es vertical, mientras se preocupen de la gente no hay problema, ahora si el problema de cúpulas se complica, porque el conflicto es entre los partidos y eso a los habitantes no les gusta.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto