Miercoles, 12 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Con la entrega de bolsas ecológicas se inició masiva campaña para difundir la importancia de la Región de Aconcagua

Durante todo octubre se distribuirán también adhesivos para los automóviles y un volante con las 12 razones por las que es importante la creación de esta nueva región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más 70 millones de pesos fueron invertidos en remodelación Gimnasio Centenario
  Coronel Patricio Ochoa fue investido como nuevo comandante del Destacamento Nº3 Yungay
  Gran cantidad de personas participaron en actividad por la defensa de la Plaza de Armas
  Alumnos de la Red Municipal de Educación conocieron el Valle de Aconcagua desde el aire
  Autoridades regionales destacaron proyecto de nuevo complejo Policial de la PDI de Los Andes
  Con alta participación escuela Gabriela Mistral cierra programa energía para la educación 2018
 
 

ACONCAGUA (11/10/2018).- Una didáctica y colorida campaña de difusión ciudadana sobre la importancia de la creación de la nueva Región de Aconcagua inició en la plaza de armas de San Felipe la Corporación Aconcagua Región junto al movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, la cual se extenderá durante todo el mes de octubre en todas las comunas de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

La campaña denominada "Recuperemos la Región de Aconcagua", contempla la entrega de bolsas ecológicas, autoadhesivos para automóviles y volantes informativos donde se explica claramente en 12 puntos, la importancia de la creación de esta nueva región.

El vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, señaló que “estamos iniciando una potente etapa para sensibilizar a la población sobre los beneficios de tener nuestra propia región, para familiarizar e incentivar a la ciudadanía con este sentimiento”. Agregó que “elegimos bolsas ecológicas para que nuestros logos de la nueva región estén presentes en la vida cotidiana de nuestros habitantes y además, porque nuestras organizaciones están comprometidas con el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el secretario general de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, sostuvo que “para nosotros es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de la región, y podamos generar un movimiento social con mayor fuerza, sobretodo ahora que sabemos que el presupuesto para 2019 en la recién creada Región de Ñuble será de $48 mil millones, superando en un 129%  lo que se destinaba cuando eran provincias del Bío Bío, que era de $21 mil millones”.

Para el articulador del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiróz, el objetivo es muy claro. “Queremos que todos sepan por qué queremos ser región, para qué queremos ser región, y cuáles son los beneficios que esto nos traería, con una sociedad empoderada e informada que pueda trabajar con todos los dirigentes y autoridades para lograr este anhelado fin”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, los dirigentes Rafael Sottolichio, Luis Henriquez, Marco Morales, Moisés Zamorano y el ex gobernador de Petorca, Mario Fuentes, entre otros.

Cabe destacar que la campaña continuó en Cabildo, La Ligua y Petorca. Este sábado 13 de octubre se repartirán bolsas ecológicas, a las 11:00 horas,  en el centro Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga; el miércoles 17 de octubre, a las 11:00 horas, en la plaza de Los Andes y el jueves 18 de octubre, al mediodía, en la plaza de San Esteban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto