El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Confirman aprobaci贸n para distribuir 200 catres cl铆nicos en las provincias de San Felipe y Los Andes

Viene a favorecer a pacientes postrados que no tienen recursos para su adquisición, la que bordea el medio millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
M谩s Noticias
     
  Comenz贸 el primer llamado de Subsidio de Arriendo en Aconcagua
  Molestia de dirigentes deportivos y autoridades de Calle Larga por la invalidaci贸n de proyectos por parte del Gobierno Regional
  Realizan charla de lombricultura y compostaje en Biblioteca Municipal de Los Andes
  Encuentro internacional de polic铆as se llev贸 a cabo en Los Andes
  Inauguran obras mejoramiento de la sede de la Poblaci贸n Chile 鈥 Espa帽a
  Cibercrimen entrega recomendaciones sobre reto viral que vuelve a circular en Internet
 
 

ACONCAGUA (10/10/2018).- El Presidente del Consejo Regional Percy Marín confirmó la aprobación para dar inicio al proceso de distribución de 200 catres clínicos a pacientes postrados que reciban atención en los servicios públicos de salud de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Marín quiso destacar el alcance de la entrega, señalando que "hemos distribuido equitativamente, conforme a las necesidades de cada provincia, el número de catres clínicos, llegando así a todos los rincones de nuestra región, incluso en la zona insular".

Para el Presidente del Core, este hecho "representa un alivio muy importante a las familias que tienen un integrante en situación de postración, porque su cuidado requiere de grandes sacrificios personales y físicos cuando no se cuenta con ayudas clínicas como las que estamos entregando con estos catres, que son de gran categoría, electrónicos y permiten facilitar la movilización de los pacientes, mejorando su calidad de vida y constituyendo un aporte a las familias".

Agregó que "esto no sólo viene a mejorar el cuidado que se le da a los pacientes que sufren enfermedades que los obligan a permanecer en cama, sino que además, va a permitir la prevención de las úlceras de decúbito, que popularmente son conocidas como escaras, porque hemos incluido también un colchón neumático especial, que va generando presiones distintas en el cuerpo y que evita la aparición de estas heridas que son de muy difícil manejo una vez que aparecen".

La entrega de estos catres clínicos, viene a apaciguar una problemática que afecta a cientos de habitantes postrados de Aconcagua  que no cuentan con los recursos económicos para obtener una cama clínica, que en ocasiones supera los $500.000 pesos en el mercado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Adi贸s medidor inteligente, bienvenida energ铆a limpia

Feminismo y la liberaci贸n masculina

 
 
 
驴Debe haber mayor fiscalizaci贸n para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electr贸nico Andes Online庐 | 漏2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR鈩 Chile - Estad铆sticas de Medios en Internet - Estad铆sticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto