Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos del Liceo de San Esteban reciben nueva charla de profesional de Codelco

21 estudiantes de cuarto medio conocieron sobre el desarrollo de habilidades blandas y la importancia del trabajo en equipo en las empresas modernas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (05/10/2018).- Hasta la biblioteca del establecimiento llegaron los estudiantes de las especialidades de Montaje Industrial y Administración, además de sus compañeros científico-humanistas. En el lugar, se encontraron con Gerardo Alarcón, director de Riesgos y Control de Codelco Andina, quien de forma lúdica les habló sobre la importancia del desarrollo de habilidades blandas para desempeñarse en cualquier actividad.

El profesional les presentó videos sobre lo importante que es trabajar en equipo y pensar adecuadamente las decisiones que deben tomar en los próximos meses -como seguir estudiando, comenzar a trabajar o bien iniciar sus propios emprendimientos-. En esa línea, conversaron sobre los conocimientos y actitudes que deben tener. “El énfasis de la charla fueron las habilidades blandas y que ellos sean capaces de ir construyendo desde ya su proyecto de vida”, explicó.

Además, los estudiantes participaron de una dinámica que les permitió poner a prueba su capacidad de organización y trabajo en equipo. Esto fue agradecido por los jóvenes, quienes reconocieron el aporte que significa para ellos.

Matías Cordero, alumno de cuarto medio de Montaje Industrial, comentó que “estamos muy agradecidos y muy contentos y nos ayudan mucho estos temas, nos ayudan a desarrollarnos laboralmente dentro de las empresas”. Su compañero de Administración, Lucas Riquelme, sostuvo que “personalmente a mi me sirve para que me orienten, para ir preparándome en qué quiero hacer más adelante, me aconsejan. Encuentro que no lo haría tan bien sin estas charlas”.

Para el director del Liceo de San Esteban, Iván Godoy, “el apoyo que nos presenta Codelco Andina es muy importante para nuestros estudiantes; primero estamos tratando con estudiantes que tienen un alto índice de vulnerabilidad, por lo tanto, la experiencia que pueden traer en apoyo psicológico, en apoyo de profesionales en diferentes áreas, les abre una expectativa a nuestros estudiantes frente a lo que puede ser la educación superior”.

Por su parte, Gerardo Alarcón, que participa por primera vez en el programa, indicó que “es gratificante porque de alguna manera estamos ayudando a la comunidad donde estamos insertos, aportando un granito de arena al desarrollo de los jóvenes. Estamos aportando a la comunidad y también al país con los futuros trabajadores”.

Esta charla se enmarcó en el convenio de colaboración que partió en 2017 entre División Andina y el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, la escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, el liceo Mixto de Los Andes y el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til. A estos establecimientos técnico profesionales este año también se sumó el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha y el Liceo de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto