Viernes, 19 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

En Putaendo se realizó la celebración regional del Día Mundial del Turismo

En la oportunidad se realizaron diversos reconocimientos a organizaciones, empresarios y emprendimientos del Valle de Aconcagua. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga decreta duelo comunal por fallecimiento de ex alcalde Patricio Barros Viguera
  Director del Hospital San Antonio de Putaendo destaca aprobación de más de $170 millones para renovación de equipamiento
  En noviembre comenzaría a funcionar el nuevo Cesfam de Panquehue
  Innovadora propuesta de Cuenta Cuentos llega al Hospital San Camilo
  Municipalidad de Calle Larga entregó recursos a 28 organizaciones comunitarias
  Más de 60 madres de Rinconada reciben coches para sus hijos recién nacidos
 
 

ACONCAGUA (01/10/2018).- El Parque Municipal de Putaendo fue el escenario de la celebración regional del Día Mundial del Turismo, actividad organizada por el municipio, Sernatur y la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo, y que este año tuvo como lema "El Turismo y la Transformación Digital".

El evento estuvo encabezado por el alcalde (s) de Putaendo, Fabián Muñoz; el Gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez; y el Director Regional (s) de Sernatur, Erick Arqueros, además de los presidentes de la Federación de Turismo del Valle de Aconcagua, la Red Comunitaria de Turismo de Aconcagua A.G., la Asociación Gremial Turismo Aconcagua, y la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo.

También asistieron a esta actividad el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar; el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; el Alcalde de Concón, vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Oscar Sumonte; junto a los Diputados Camila Flores, Andrés Longton y Luis Pardo. Además, estuvo presente el presidente del Consejero Regional de Valparaíso, Percy Marín y los consejeros regionales Edith Quiroz, Rolando Stevenson, Iván Reyes, y Eugenio González.

En la oportunidad se entregaron una serie de reconocimientos a distintas organizaciones, empresarios y emprendedores de la región y del Valle de Aconcagua, por su aporte al turismo.

Reconocimientos Sernatur:  El reconocimiento al Mérito Turístico fue entregado a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV),  el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio de la Región de Valparaíso (CITYP), y a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), por el curso "Gestión Turística: El Valor de la Información", cursos on line abiertos y masivos en la plataforma "PUCV Abierta, que ha contado con la participación de más de 5 mil personas en sus tres versiones.

El reconocimiento a la trayectoria fue entregado a la Luz Gatica Guzmán, Profesora, Gestora Cultural e Investigadora que ha realizado una serie de textos e investigaciones sobre el Valle de Aconcagua; mientras que el reconocimiento a Medio de Comunicación fue para el programa de Chilevisión "Sabingo", por su contribución en la difusión y diversificación de los atractivos turísticos del Valle de Aconcagua y de la región de Valparaíso.

Reconocimientos Municipalidad de Putaendo: Por su parte el municipio entregó reconocimientos a la "Fundación Punto Zero", por su aporte al desarrollo del turismo de intereses especiales en la comuna; a la "Agrupación de Artesanos y Productores del Santo Cristo", por su contribución al turismo y por ser una de las más antiguas de la comuna; y al "Hostal del Pintor", por la puesta en valor de la comuna a través de la pintura.

Reconocimientos Federación de Turismo del Valle de Aconcagua: Entregó reconocimientos a la "Viña von Siebenthal" por su aporte al turismo y al éxito mundial; a Isabel Ide por su trayectoria a través de la "Zona de Picnic La Leona"; y a la "Asociación Viñateros de Aconcagua" por su asociatividad.

Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo: La Asociación Gremial distinguió al Centro Turístico "Los Nogales" de Putaendo; a María Sánchez por el fortalecimiento de las tradiciones del campo; y a Waldo Silva como empresario destacado.

Red Comunitaria de Turismo de Aconcagua: A través de esta Asociación Gremial se entregaron reconocimientos a Virginia Órdenes por sus expresiones textiles y pintura rural; Elizabeth Ponce por el rescate de la alfarería precolombina; y a Yolanda Pimentel, por sus productos precolombinos.

A.G. Turismo Aconcagua: Los reconocimientos de esta Asociación Gremial fueron para "Cecinas Omeñaca" por ser un emblema andino; a "Ojos de Agua Outdoor" por aventura cordillerana; y a Gloria Mundaca, Encargada de Turismo de la I. Municipalidad de Los Andes, por el fomento del turismo en la comuna.

Además, se entregaron los premios "Sarela Del Carmen Prado Rivera" a Pedro Adrián Estay Tapia, "El Choro Estay", y a José Ramón Toro Poblete. Además, se entregaron los Sellos de Calidad Turística (Sello Q) a la Hostería Llano Real de Olmué, y a la agencia de viajes "Cristour" de Viña del Mar.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto