Sabado, 28 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes robaron en casa de San Esteban para seguir celebrando el "18"

Ingresaron a un inmueble del camino a San Francisco desde donde sustrajeron cigarrillos, botellas de licor, charqui y un rifle a postón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía y PDI continúan con diligencias para esclarecer circunstancias y dar con autores del crimen de soldado conscripto
  Capturan al cuarto participante de la brutal violación y Femicidio de mujer cerca de la cancha de la Pob. Ambrosio O’Higgins
  Delincuente intentó acuchillar a motorista de Carabinero que lo fue a fiscalizar
  Audi robado a conductora la semana pasada en violenta “encerrona” fue recuperado por la SIP de Carabineros
  Voraz incendio dejó a familia damnificada, pérdidas materiales y cuantiosos daños en vivienda de Tocornal
  Siete personas lesionadas dejan accidentes de tránsito en Calle Larga y Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (21/09/2018).- Dos delincuentes habituales fueron detenidos por Carabineros luego de perpetrar un cuantioso robo a una casa y local comercial ubicada en el camino a San Francisco en la comuna de San Esteban.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, la noche del martes un grupo de cinco trabajadores del San Francisco Lodge se juntaron a compartir, celebración que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada del miércoles

En un momento el grupo se quedó sin cigarrillos, razón por la cual abordaron el vehículo de uno de ellos, dirigiéndose hasta una casa y local comercial donde se venden estos productos.

Al llegar y por la hora, el inmueble se encontraba cerrado, ya que su dueño se había ausentado para asistir a un rodeo.

De esta situación se aprovecharon dos de los sujetos, Cristian Jonathan Muñoz Paredes (22) y Matías Alberto Casanova Mura (28), quienes forzando una de las ventanas hicieron ingreso al inmueble, sustrayendo desde el interior un cartón de cigarrillos, 16 bolsas de charqui, dos botellas de pisco, otras botellas de licor y un rifle a postón.

Con las especies en su poder se dirigieron al vehículo donde se encontraban los otros tres trabajadores, amenazándolos que si denunciaban el robo “caerían todos”.

Posteriormente el grupo se trasladó hasta la ciudad de Los Andes donde fueron dejados los dos ladrones, mientras que los trabajadores regresaron a San Esteban.

Los delincuentes procedieron a reducir las especies a fin de obtener dinero.

Sin embargo y a sabiendas de lo hecho por sus compañeros, la mañana del miércoles los trabajadores contaron al dueño del San Francisco de Lodge lo que había ocurrido y este a su vez llamó al dueño de la casa para informarle de la situación.

Fue allí que el dueño de casa la corroboró el robo, razón por la cual el propietario de San Francisco de Lodge despidió a los ladrones cuando estos se presentaron a sus funciones en la mañana del miércoles.

Asimismo, le comunicó al dueño del inmueble que los sujetos iban bajando a Los Andes y este llamó a Carabineros de San Esteban, quienes los interceptaron en el trayecto.

Al efectuarles un control de identidad encontraron en su poder algunas de las cajetillas de cigarrillos que habían robado en la madrugada.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de robo en lugar habitado (Ver foto ampliada).

Dada la alta penalidad que tiene este ilícito, sumando al prontuario de ambos maleantes, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

La magistrado Valeria Crosa hizo suyos los argumentos expuestos por el persecutor y decretó la prisión preventiva para ambos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, la magistrado fijó un plazo de cierre de la investigación de dos meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una guía para emprender

El talento digital en la era postpandemia

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto