Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias

Comisario de Los Andes destacó la disminución de los delitos de mayor connotación, así como también los accidentes de tránsito con heridos graves.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Mayor Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros de Los Andes.

Mayor Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Doce estudiantes de liceos técnicos de Aconcagua están realizando su práctica profesional en División Andina de Codelco
  Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes realizará corte de pelo gratis
  Oficina comunitaria de Carabineros propició reencuentro de padre e hija que no se veían desde hace 60 años
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Empresa encargada de recolección de residuos domiciliarios en Los Andes habilita nuevas dependencias para sus trabajadores
  Exitosa Charla "Ley de Incentivo al retiro... otra cosa es con guitarra” recibieron funcionarios municipales de la Provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/09/2018).- El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, hizo un balance altamente positivo de lo que fue este largo feriado de Fiestas Patrias, tanto en los delitos como en la accidentabilidad.

Al respecto, el jefe policial señaló que hubo un buen  comportamiento de las personas y la buena organización de los eventos masivos por parte de las municipalidades, así como  también la buena coordinación con los servicios de bomberos, ambulancias y personal de la PDI.

Con respecto a lo que es las infracciones al tránsito , dijo que se cursaron  120 infracciones  más que el año pasado, “ ya este año se notificaron a 178 conductores por diversas infracciones donde se cursaron 87 infracciones por velocidad y 91 infracciones por otro tipo de faltas y en lo que se refiere a los controles vehiculares,  se realizaron 786 controles”.

Añadió también que hubo un total de 55 detenidos por diversos delitos, especialmente hurto, violencia intrafamiliar, riña y amenazas a Carabineros, además de un número importante de personas por ordenes de detención vigentes.

“Estos  son números bastante positivos debido al actuar policial y en materia  preventiva funcionó de manera ideal  la estrategia operacional que tomamos para enfrentar estas festividades”, comentó.

Asimismo, el Mayor Alvear resaltó la baja en los delitos de mayor connotación social y si bien hubo más accidente de tránsito que durante las Fiestas Patrias de 2017, estos fueron de menor importancia y con solo dos lesionados leves.

También resaltó la realización de servicios preventivos en fondas y ramadas en horarios específicos, lo que ayudó también a que estas fiestas transcurrieran en orden.

Si, realizamos servicios preventivos en los lugares y horarios específicos conforme con nuestra apreciación operacional y eso nos dio estos buenos resultados.

“Hay que recordar que llegaron alrededor de 20 funcionarios de refuerzo para todo lo que se refiere a las festividades en la Provincia de Los Andes, lo que nos permitió resaltar esta estrategia operacional que nosotros habíamos planificados obteniendo los resultados positivos”, expresó finalmente el Comisario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto