El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 19 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitosa primera fiscalización sanitaria a las futuras fondas de Rinconada de Los Andes

Positiva primera evaluación de los representantes y fiscalizadores de la Seremi de Salud se realizó al el terreno donde comienzan a levantarse los más de 70 locales. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró Fiestas Patrias
  Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés
  Ceden terrenos para futuro Polideportivo en la comuna de San Esteban
  Con apoyo de Codelco Andina, Gobernación y Municipalidad de San Felipe, vecinos de El Algarrobal mejorarán planta de tratamiento de aguas servidas
  Alumnos y deportistas de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda
  Mejoran las condiciones de riego en San Esteban por medio de paneles solares
 
 

RINCONADA (12/09/2018).- Acompañada del alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, y representantes de Bomberos y de la organización, llegó hasta el sector de la Piscina Municipal la jefa de la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, Claudia Abarca, para realizar la primera fiscalización sanitaria a las fondas y ramadas que darán vida a las celebraciones dieciocheras en la comuna andina la que fue calificada como exitosa por la profesional.

“En esta inspección encontramos el terreno en muy buenas condiciones: la parte sanitaria en general, abastecimiento de agua potable, disposición de los residuos y baños, en general lo vemos bien. De todas maneras en este minuto los fiscalizadores andan en terreno revisando detalladamente todo, pero así, a priori, les puedo comentar que están bastante bien. Espero que les vaya muy bien porque se nota que le han puesto corazón a esto”, indicó Abarca.

Y es que durante este 2018, Rinconada estrenará un nuevo terreno para la realización de la Semana de la Chilenidad, único evento gratuito de cuatro jornadas en el Valle de Aconcagua, y que pretende recibir diariamente a más de 5 mil personas, lo que tiene motivados a los fonderos que abrirán las celebraciones a contar de este viernes 14 de septiembre a las 20:00 horas en el sector de la Piscina Municipal.

“Nuestro local se llama Los Brazas, llevamos más de nueve años instalándonos con ramadas, y siempre ha sido un éxito acá en Rinconada. Hay fe en que saldrá todo bien y ojalá que la gente nos acompañe. Este local tiene capacidad para 500 personas y esperamos llenarlo como todos los años porque la gente nos acompaña sobre todo porque los precios que son muy convenientes. Esperamos que se motiven y se acerquen por Rinconada”, señaló Jaime Sánchez, uno de los locatarios rinconadinos.

Por más de 60 años, el Estadio Municipal de Rinconada había sido escenario de las Fiestas Patrias en la comuna andina, sin embargo, y luego de una exitosa experiencia con la realización del Festival de la Chaya en enero pasado, el Municipio decidió realizar en el mismo lugar las celebraciones dieciocheras, los que aseguran mayor seguridad y orden, de acuerdo a lo indicado por el alcalde, Pedro Caballería.

“Nos tiene muy contentos este terreno donde se hizo La Chaya este verano y que hoy por primera vez se realizarán las fiestas dieciocheras por un requerimiento de la autoridad para dar seguridad y tranquilidad a estas fiestas familiares. No me queda más que invitar a los rinconadinos y vecinos y amigos del Valle de Aconcagua para que nos visiten en este bonito lugar donde estamos trabajando para dar las garantías que habrá tranquilidad en estas fiestas”, concluyó la primera autoridad comunal rinconadina.

 

Este viernes 14 de septiembre a contar de las 20 horas se inaugurarán oficialmente las fondas y ramadas de Rinconada, las que tendrán costo cero y donde sólo podrán cobrar consumo los más de 70 locales autorizados para venta de bebestibles y comidas típicas, todo esto animado en un escenario principal por grupos como Alegría, La Cubanacán y Alex Tapari, ex vocalista de Ráfaga. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto