Sabado, 17 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Ceden terrenos para futuro Polideportivo en la comuna de San Esteban

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el traspaso de 3 hectáreas donde se emplazará el nuevo recinto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los terrenos se ubican a un costado del enlace de la autopista Los Andes.

Los terrenos se ubican a un costado del enlace de la autopista Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Más de 100 agricultores de San Esteban, Rinconada y Calle Larga recibieron incentivos de Indap
  Más de 2 millones de pesos se reunieron campaña de “La Luca” para ayudar a Bomberos de Calle Larga
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
 
 

SAN ESTEBAN (10/09/2018).- Tras las intensas gestiones que vienen del Gobierno anterior, el Alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia logra un desafío propuesto para la comuna, y da a conocer una excelente noticia para todo San Esteban: El Diario Oficial publicó que el Ministerio de Bienes Nacionales entrega en la modalidad “Concesión Gratuita de Largo Plazo”, el derecho de uso de un terreno ubicado en el acceso principal a San Esteban, una vez pasado el Puente David García, dirección Los Andes –San Esteban

Este tipo de concesión, es una modalidad de administración a través de la cual se otorga a la entidad beneficiaria, en forma gratuita, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido que puede ser hasta 50 años, y para el cumplimiento de una finalidad específica.

La concesión de uso a título gratuito se otorga sólo en casos excepcionales y por razones fundadas. Las concesiones gratuitas de largo plazo se conceden a través de un Decreto dictado por el Ministro de Bienes Nacionales, en este caso, el Municipio de San Esteban tendrá dicha concesión por 30 años.

El gestor de esta iniciativa, el Alcalde René Mardones manifestó que, “tras la construcción del enlace San Esteban, este terreno quedó en demasía, un terreno de 4,5 hectáreas que empezamos a gestionar el año 2017 mediante el Senador Ignacio Walker y ex Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma para concretar un terreno de 3 hectáreas en la entrada a San Esteban. La nueva administración, con el Ministro Felipe Ward nos cede 3 hectáreas según ya fue publicado en el Diario Oficial, para emplazar el nuevo polideportivo San Esteban”

La noticia ha sido bien recibida por todos los sectores de San Esteban; vecinos y deportistas, quienes mediantes redes sociales han manifestado la gratitud por la gestión y por la posibilidad de contar con un espacio para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

 

“Ya tenemos un esbozo de lo que sería este Polideportivo. Estamos muy felices con esto, y trabajaremos por intentarlo sacar antes del año 2020, es un gran desafío que me propuse para nuestra comuna de desarrollar un gran polideportivo. De verdad un sueño hecho realidad”, culminó el jefe comunal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto