Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Ante Cambios en Codelco

Por Directiva Sindocato Suplant Codelco Andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

La directiva del Sindicato Unión Plantas de la División Andina de Codelco Chile, venimos a denunciar los dichos expresados por el Presidente Ejecutivo de la Corporación, Sr. Nelson Pizarro, quien en estos últimos días ha puesto de relieve los cambios estratégicos en sus políticas en la administración de la empresa estatal.

Lamentamos que estos nuevos cambios estén dirigidos a afectar los logros obtenidos por los trabajadores, quienes a partir de ahora perderán todos los beneficios históricos ganados en sus luchas que nacieron al calor de la Nacionalización del Cobre en 1971 en el gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens.

A lo anterior, debemos recordar que los trabajadores pertenecientes a Codelco, en 1983 sostuvieron grandes luchas históricas con la finalidad de mantener todos los logros obtenidos que por años sostuvieron los  mineros del cobre en Chile a pesar de haber sido fuertemente reprimidos junto a sus familias por la dictadura de Pinochet.

Llamamos a todos los sindicatos a no ser partícipes ni cómplices de estos nuevos cambios a los cuales nos quieren llevar los ejecutivos de la Corporación, quienes muestran cifras azules a la hora de los recuentos sin mencionar que esos recursos se logran gracias all esfuerzo de sus trabajadores que laboran en la mina.

 Codelco no puede aplicar sus políticas administrativas perjudicando a sus trabajadores, porque somos nosotros quienes sostenemos todo el aparataje no tan solo de la corporación sino que del Estado, el Sr. Nelson Pizarro se equivoca al decir que la empresa perderá viabilidad si nos otorgan el derecho adquirido de los beneficios históricos.

En esa lógica, los ejecutivos de Codelco, solo quiere mirar desde un rincón como la empresa continúa en el camino de ser privatizada, mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo no dicen una sola palabra al respecto, y lo que es más preocupante, porque los chilenos serán los principales afectados con estas medidas.

Chile es de los chilenos, la explotación minera que se realiza en Codelco también es de los chilenos, porque el presidente ejecutivo aún no dice nada en sus informes de cuáles son las ganancias reales de las extracciones adicionales a las del cobre que obtiene la empresa.

Llamamos a todos los sindicatos pertenecientes a la corporación, a los del subcontrato, a las distintas organizaciones sindicales de nuestro país, juntas de vecinos, organizaciones gremiales, partidos políticos, organizaciones sociales, a todo el Pueblo de Chile a no dejarse engañar, ni intimidar con estas iniciativas, puesto que son instaladas por parásitos que han succionado la extracción minera sin importar los daños que ocasionan a todos los chilenos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto