Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con desfile y Feria Costumbrista Río Blanco conmemoró 146 años de vida

Tuvo uno de sus grandes auges al alaero del Ferrocarril Trasandino

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

 

LOS ANDES (03/09/2018).- Con una misa, desfile de la comunidad y un almuerzo de camaradería, vecinos y vecinas de Río Blanco en compañía de autoridades y distintos representantes de servicios e instituciones de Los Andes, celebraron el 146 aniversario de la histórica localidad precordillerana.

El Alcalde Manuel Rivera declaró que  “gemos aprovechado de compartir con esta comunidad, queremos  consolidar lo que hemos hecho en este último año, nos hemos preocupado de solucionar temas históricos que llevan más de ocho años sin solución: entrega de títulos de dominio pendientes, la nueva planta de tratamiento de aguas servidas gracias al Gobierno Regional y agradecidos también de empresas como Codelco que siempre han sido un aliado para obras de infraestructura que vamos a enfrentar en el futuro como la construcción de una nueva posta y un jardín infantil”.

 

Durante la jornada, llegaron hasta la localidad delegaciones de la Escuela de Montaña, la Escuela de Fronteras de Carabineros, la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, el Club de Adulto Mayor Cumbre Nevada, la 6ta Compañía de Bomberos de Río Blanco, alumnos de la Escuela Básica del sector, el Grupo Folclórico Valle y Cordillera, la Agrupación de Folcloristas de Río Blanco, clubes de huasos y arrieros, diferentes organizaciones y dirigentes vecinales que se hicieron parte de la festividad.

 

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco agradeció a todas las instituciones que se hicieron presentes en esta nueva celebración: “Cada año toma mucha más importancia nuestro aniversario. Agradecer a las instituciones, felices por el apoyo que nos dan. Estamos trabajando todos unidos, hoy el Camino Internacional tiene que ser uno solo”.

 

Por su parte el concejal Octavio Arellano recalcó la importancia de la Villa Río Blanco para Los Andes “ya que  estamos orgullosos de Río Blanco por todo lo que es y lo que ha sido. Hoy ven ustedes que siguen adelante con mucho progreso, una escuela nueva, con muchas organizaciones participando: clubes de huasos, con los jóvenes integrados a la comunidad. Río Blanco es un sector que merece lo que  tiene y esperamos seguir apoyándolos con muchos proyectos para mejorar la calidad de vida”.

 En la oportunidad la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez agradeció la invitación y felicitó a todos quienes participaron de esta actividad, destacando la realización de una feria costumbrista impulsada por productores locales.

 “Quiero agradecer a Yarela Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, a la directiva y a todos los vecinos por esta invitación a tan hermosa celebración, 146 años de historia de una vida forjada en el esfuerzo y el sacrificio. Quiero destacar la participación de todos los productores locales, ya que durante la jornada funcionó una feria costumbrista con exquisitos y novedosos productos elaborados por emprendedores locales. Además del esquinazo realizado por el grupo folklórico valle y cordillera y los tradicionales brindis en cacho y las cuecas”,  Sostuvo la Consejera.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto