Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

82 alumnos de colegios de Los Andes visitaron museo de Carabineros de Chile en Santiago

Actividad fue organizada por la Patrulla de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Uno de los sectores que más llamó la atención de los niños fue el lugar reservado para los vehículos policiales antiguos.

Uno de los sectores que más llamó la atención de los niños fue el lugar reservado para los vehículos policiales antiguos.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/08/2018).-  Gracias a gestiones llevadas a cabo por la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría, 82 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Los Andes pudieron conocer el museo de Carabineros de Chile en Santiago.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, indicó que el objetivo es que los niños pudieran interiorizarse respecto de la cultura y de la historia de Carabineros de Chile, “ la que también tiene mucha incidencia en la historia nacional, así que fue una actividad bastante agradable y que contó con la participación de 82 niños de diferentes colegios de la comuna y 8 profesores más los funcionarios de Carabineros.

Indicó que fueron los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria quienes propusieron la realización de este viaje al mando de la Comisaría, “ desde allí hicimos las gestiones correspondientes para poder lograr la coordinación con el municipio y los establecimientos educacionales para la realización de este evento”.

“Estamos bastante conforme, los niños pasaron una agradable jornada y pudieron disfrutar de esta y regresar a la ciudad sin ninguna novedad”, expresó el Comisario.

El Mayor Alvear destacó el fin pedagógico que tuvo esta visita para que los niños pudieran empaparse de la historia institucional que si bien se inicia en 1927 con la creación de Carabineros de Chile, también pudieron repasar lo que es la historia de los cuerpos de policía que hubo antes de esa fecha.

La idea es que experiencias como esta sean replicadas con establecimientos educacionales de las otras comunas de la provincia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto