Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Un fallecido y tres heridos en colisión frontal de camioneta y bus en la ruta internacional

Vehículo menor   habría traspasado el eje central de la calzada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor falleció y su hijo está grave. (Foto Gentileza Comandancia CB Los Andes).

El conductor falleció y su hijo está grave. (Foto Gentileza Comandancia CB Los Andes).

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (13/08/2018).- Una persona fallecida y otras tres heridas de diversa consideración   fue el saldo de una violenta colisión entre una camioneta y un bus que transportaba trabajadores de la División Andina ocurrida la mañana de este lunes en el sector de Los Chacayes en la ruta internacional.

El accidente se produjo a eso pasadas las 9 de la mañana en el kilómetro 66 de la ruta e involucró a una camioneta doble cabina marca Mahindra, perteneciente a la empresa Avenglass, que se dirigía de poniente a oriente, la cual impactó al bus de la empresa JM que se dirigía a la ciudad de Los Andes con trabajadores del Grupo 3 Rajo de Codelco Andina.

A consecuencia del violento impacto, los cuatro ocupantes del vehículo menor quedaron atrapados en el interior de la cabina, siendo necesaria la concurrencia de unidades de Bomberos de San Esteban y Los Andes.

Preliminarmente se informó que dos de los  ocupantes de la camioneta resultaron con heridas de gravedad,  un tercero de mediana consideración y un cuarto con heridas leves siendo derivados en ambulancias de SAMU hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Sin embargo, a causa de la gravedad de sus lesiones dejó de existir en el centro asistencial el conductor de la camioneta identificado como Claudio Vladimir Avendaño Fuentealba, de 48 años, con domicilio en  la comuna de San Ramón en  Santiago.

En tanto, uno de sus acompañantes fue derivado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe debido a la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, ninguno de los pasajeros del bus resultó herido, salvo el conductor que presentaba lesiones leves.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jonny Arriaza Pueyes, informó que al lugar fueron despachadas cuatro unidades, dos de ellas de rescate, “ y llegando al lugar constatamos que se trataba de una colisión frontal lateral entre una camioneta con cuatro ocupantes y el bus que venía bajando de División Andina”.

Añadió que en total concurrieron seis unidades de bomberos de Los Andes y dos del Cuerpo de Bomberos de Los Andes dada la magnitud del accidente.

El oficial precisó que el accidente se produjo en una zona de curvas donde se deben extremar las precauciones en la conducción.

Por su parte, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, manifestó que la camioneta pertenece a una empresa subcontratista que realiza faenas para la construcción del nuevo complejo Los Libertadores.

El Mayor dijo que al lugar del accidente concurrió personal de la SIAT donde se analizó la evidencia que quedó en el lugar y así poder determinar las causas del accidente.

Agregó que a raíz de este accidente el tránsito en un momento se mantuvo cortado completamente, pero luego se habilitó una pista de circulación.

En tanto, el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, manifestó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto