Sabado, 18 de Agosto de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inauguran nuevo patio de párvulos y salas modulares en la escuela España

Inversión alcanzó a los cien millones de pesos provenientes de los fondos especiales para la educación pública.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A contar del lunes Sindicato Unión Planta de Codelco Andina hará efectiva huelga legal
  Invitan a jugar bingo para apoyar proyecto del Hogar de Ancianos de Los Andes
  Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar se certifican en alfabetización digital
  COSAM Los Andes Celebró el Día de Los Niños y Las Niñas con muchas entretenciones con el gran apoyo de la Escuela de Fronteras de Carabineros
  Alcalde Rivera es el tercer mejor evaluado a nivel regional de acuerdo a la encuesta de la Fundación Piensa
  Junta de Vecinos de Pob.Alonso de Ercilla se adjudicó $ 20 millones para mejoramiento de luminarias en sus pasajes
 
 

LOS ANDES (07/08/2018).- Una inversión cercana  a los 100 millones se llevó a cabo en la escuela España para el mejoramiento del patio de párvulos y salas modulares, todo ello gracias a los Fondos Especiales para la Educación Pública.

En horas de la mañana del marte se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de estas dependencias, ocasión en que el alcalde Manuel Rivera resaltó la importancia de estos recursos especiales que permitieron mejorar las instalaciones de una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad y con mejor rendimiento académico.

La autoridad manifestó que la escuela hace años que necesitaba un mejoramiento y por ello acogieron la solicitud de la dirección, cuerpo docente y apoderados en el orden a poder llevar adelante estas obras.

“Recogimos el sentir del director y equipo de docentes,  en cuanto a mejorar el entorno el patio de párvulos y  dependencias de profesores”, expresó el jefe comunal.

Añadió que la idea es que la escuela siga manteniendo el nivel de excelencia con esta nueva infraestructura y adelantó que se continuarán llevando adelante trabajos para mejorar las condiciones de otros establecimientos educacionales, particularmente en la techumbre de algunos patios.

Por su parte, el director del establecimiento, Cristián Cruz Alfaro, recordó  que anteriormente el patio de párvulos era de tierra y juegos de madera, “ pero ahora lo que se hizo fue habilitar de la mejor manera posible este sector y aprovechando unos fondos FAE, la comunidad escolar privilegió el patio de la prebásica y la educación se basa en la educación del primer ciclo”.

Destacó que el patio fue modernizado, se pintó y se colocaron juegos nuevos, dando el máximo provecho a posible, “ además de poder contar con cuatro contenedores para habilitar espacios de atención y trabajo profesional.

El director señaló que la escuela cuenta con una matrícula actual de mil cien alumnos, “por lo que para nosotros todo espacio que podamos habilitar es muy importante.

Finalmente, la Coordinadora de la educación pre básica del colegio, Lidia Ramos Gallardo, remarcó que es muy importante para la escuela España este paso que se ha dado, el cual se inicio a principios de año con las cotizaciones pertinentes, viendo qué juegos eran los más adecuados para los niños, “ y por eso hemos privilegiado a dar la oportunidad de que los niños puedan imaginar, hacer juegos de grupo y también hemos adquirido una pared de escalada, ya que hoy día con la tecnologías estamos viendo que los niños se están desvinculando del juego al aire libre y por eso esta pared de escalada va a permitir que los niños tengan una movilidad motriz de la columna”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Crisis de los derechos?

Réquiem por 10 ancianas difuntas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto