Miercoles, 15 de Agosto de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Multitudinaria celebración del Día del Niño en Rinconada de Los Andes congregó a miles de asistentes

Fueron más de mil 300 niños y niñas, no tan sólo de Rinconada, sino de todo el Valle de Aconcagua, quienes asistieron al ‘V Encuentro por la Infancia’ que organizó el Municipio, en el que pudieron disfrutar de un parque de diversiones gratuito, premios, concursos y regalos, iniciativa en la que además se difundieron los derechos de quienes más disfrutaron de su día en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo distingue trayectoria de sus funcionarios
  Más de 250 Dirigentes Sociales de San Esteban celebraron su Día
  150 millones de pesos se invirtieron en obras de mejoramiento de posta rural del Río Colorado
  Rinconada reafirma su compromiso con los Derechos del Niño tras inauguración de mural
  Con feria de difusión Hospital Psiquiátrico celebró el Día de la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
  Dr. Oscar Cruz Bustamante asumió como nuevo Director del Hospital San Antonio de Putaendo
 
 

RINCONADA (06/08/2018).- Como todo un éxito fue catalogado por el Municipio de Rinconada el desarrollo del V Encuentro por la Infancia, en el que durante el pasado fin de semana congregó a más de mil 300 niños y niñas del Valle de Aconcagua en la explanada de la piscina municipal rinconadina, quienes disfrutaron de juegos mecánicos, golosinas y regalos, instancia que dejó felices a los más pequeños del hogar y a sus familias.

“Está bonito para jugar y entretenernos, y no estar en la casa aburridos, cuando nos castigan a veces, y no te dejan salir, puedes venir aquí y jugar a todos los juegos gratis. El que más me gustó fue el Samba, así que súper contento”, señaló Phillipe Lagos, de 10 años quien disfrutó junto a su familia de la actividad con la que Rinconada celebró el Día del Niño 2018.

Desde varios puntos del Valle de Aconcagua, llegaron familias completas a disfrutar del V Encuentro por la Infancia, como Marcela López, vecina de San Felipe quien indicó que “me ha parecido muy bueno. Yo no pertenezco a la comuna pero vengo todos los años a Rinconada. Felicitar al alcalde porque todos los años hace esto que les hace tan bien a los niños”.

Un completo parque de diversiones, “pinta caritas”, dinámicas con bailes y concursos, todo de forma gratuita, se complementaron además con la exhibición del cortometraje animado “Ojos Verdes”, el que en quince minutos narró de forma educativa a los niños los riesgos de los abusos sexuales y cómo poder enfrentarlos en familia, iniciativa realizada por la OPD de Rinconada y el Programa de Cultura y Patrimonio de la comuna.

“Nuestro grano de arena es el mensaje que permite prevenir los abusos infantiles, promover los derechos de los niños y la entretención, arte y cultura. Muy contento por la cantidad de gente feliz, de forma segura, con muchos regalos y los niños con sonrisas en sus caras, alegría y celebración es lo que se vive”, precisó Emilio Abaid, encargado de Cultura y Patrimonio de Rinconada.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Caballería, agradeció la gran asistencia que tuvo la iniciativa, la que por quinto año consecutivo congregó a miles de asistentes, el que con ayuda de los funcionarios municipales, logró repartir más de 1.300 regalos para niños y niñas de todas las edades, calificando como éxito este Día del Niño 2018 en Rinconada.

 

“Nos deja gratamente sorprendidos la cantidad de papás y niños que llegan de nuestro Valle y de nuestra comuna de Rinconada.  Esto da cuenta además del compromiso que tenemos con los derechos con los niños. Tenemos actividades programadas directamente con la OPD, hay un stand en donde se les entrega información de forma didáctica para que aprendan los niños sus deberes y derechos”, concluyó la primera autoridad comunal. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una mejor Seguridad Pública para los municipios

Declaraciones Ministro de las Culturas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto