Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 600 millones de pesos se invirtieron en el mejoramiento de la escuela de Río Blanco

Obras fueron inauguradas por el Seremi de Educación y autoridades locales.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Doce estudiantes de liceos técnicos de Aconcagua están realizando su práctica profesional en División Andina de Codelco
  Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes realizará corte de pelo gratis
  Oficina comunitaria de Carabineros propició reencuentro de padre e hija que no se veían desde hace 60 años
  Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Banquetería y Repostería
  Empresa encargada de recolección de residuos domiciliarios en Los Andes habilita nuevas dependencias para sus trabajadores
  Exitosa Charla "Ley de Incentivo al retiro... otra cosa es con guitarra” recibieron funcionarios municipales de la Provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/08/2018).- Nuevas salas de clase, patio techado, biblioteca y sala de lectura, son algunas de las mejoras y nueva infraestructura que Escuela Río Blanco mostró a los asistentes de su acto inaugural, instancia en la cual se dieron a conocer los numerosos aportes que ha recibido la unidad educativa y que sus estudiantes han podido hacer uso desde inicio de este año.

“El Ministerio de Educación tiene fondos especiales de inversión para la infraestructura educacional, tal es así que en este establecimiento hoy estamos inaugurando una inversión sectorial de más de 600 millones de pesos para mejorar espacios, equipamiento, en fin, todas las mejoras que nuestros niños, profesores y personal del colegio merecen”, declaró Patricia Colarte, Secretaria Regional Ministerial de la cartera.

La escuela que entrega educación desde pre básica a octavo año básico a 112 niños se configura como un punto de gran importancia para la localidad, esto en las palabras del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quien a su vez comentó respecto a futuros desafíos: “Es una escuela en la que tenemos que incentivar  la mayor cantidad de matrículas. Este es un proyecto educativo hermoso que ha tenido por siempre buenos indicadores y últimamente ha sobresalido en ese sentido”.

Una escuela que avanza

Las mejoras en infraestructura vienen a complementar un proyecto educativo integral, en el cual la Escuela Básica Río Blanco, ha venido trabajando con miras de entregar educación de calidad a los estudiantes del sector y junto con ello seguir mejorando en cada aspecto posible.

“Hoy hay una mejora en infraestructura que permite a los estudiantes estar en una situación más cómoda, más agradable. Las condiciones climáticas aquí son bastante adversas en el invierno. Nosotros debemos responder a la inversión que hubo en este establecimiento, continuar con la mejora en los aprendizajes de los estudiantes para que ellos tengan un desarrollo de sus capacidades al máximo posible y principalmente favorecer el desarrollo local de Río Blanco”, afirmó Claudio Sepúlveda, director de la escuela.

La Presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela, Darling Herrera, da cuenta del sentir general de quienes son los principales beneficiarios del proceso que hoy se vive en Río Blanco, sus compañeros,  “pues hace mucho tiempo estábamos esperando esto. Tenemos mucho más espacio y estamos felices con las nuevas dependencias”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto