Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comerciantes molestos por instalación de feria en la plaza de armas

Presidente del Gremio, Pedro Medina acusó que hay puestos donde incluso se vende mercancía falsificada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comandante Danilo Millón es el nuevo jefe del CCP de Los Andes
  A más de 3 años de cárcel es condenado sujeto que hizo “Perro Muerto” en bencinera y durante su huida volcó
  En tiempo record Carabineros arrestó a sujeto que le arrebató cartera a comerciante
  Depresión habría llevado a trabajador a quitarse la vida
  Se dio inicio al programa de intervención “Quiero Mi Barrio” en la Villa Los Copihues
  Se reinician obras de remodelación de la plaza Los Picapiedras
 
 

LOS ANDES (01/08/2018).- El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina Goiri expresó la molestia del gremio por la instalación de una feria en la plaza de armas como parte de la Semana Andina y la proliferación del comercio ambulante.

“Consideramos que la plaza de armas es un bien de uso público para el esparcimiento y relajo de los transeúntes y no un lugar con el que unos pocos lucren con su arriendo”, sostuvo.

El dirigente del comercio afirmó que los puestos que se ponen en la feria son una competencia desleal para el comercio andino, “pues no pagan ningún tipo de impuesto ni están sometidos a ninguna legislación. El comercio establecido debe cumplir con muchas regulaciones y pagos que los puestos de feria no tienen ni se les exige”, agregó.

Aseguró además que  entre los locatarios de la feria de la plaza se encuentran varios locales que venden productos falsificados de reconocidas marcas y juguetes, “ que no cumplen con la certificación exigida por la legislación vigente. También locales que expenden alimentos sin ningún tipo de resguardo sanitario.

“Esto sin lugar a dudas nos indigna, más aún cuando por estas fechas el comercio andino ha debido pagar sus patentes comerciales cumpliendo con lo establecido”, criticó Medina.

Dijo que como comerciantes se sienten  defraudados por el nulo actuar de las autoridades comunales, “por lo que exigimos se tome en cuenta nuestros reclamos porque  el  comercio ambulante tiene tomadas todas las veredas principales y a plaza ya no es tal, es un local comercial más, que se arrienda a cualquiera y el producto de este arriendo nadie sabe a quién beneficia”.

Medina fustigó en cuanto a que también la ciudad está pobremente iluminadas y ya casi no quedan árboles en las veredas, “ además que la falta de dotación policial es evidente y  como Asociación donamos bicicletas para ser usadas por Carabineros, pero estas se ven tarde mal y nunca. Los robos nocturnos a casas comerciales son por lo menos uno por semana”, se quejó.

Asimismo, Pedro Medina cuestionó la efectividad de las cámaras de seguridad, la que a juicio de la asociación ha tenido efectos nulos en el combate de la delincuencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto