Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comerciantes molestos por instalación de feria en la plaza de armas

Presidente del Gremio, Pedro Medina acusó que hay puestos donde incluso se vende mercancía falsificada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (01/08/2018).- El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Pedro Medina Goiri expresó la molestia del gremio por la instalación de una feria en la plaza de armas como parte de la Semana Andina y la proliferación del comercio ambulante.

“Consideramos que la plaza de armas es un bien de uso público para el esparcimiento y relajo de los transeúntes y no un lugar con el que unos pocos lucren con su arriendo”, sostuvo.

El dirigente del comercio afirmó que los puestos que se ponen en la feria son una competencia desleal para el comercio andino, “pues no pagan ningún tipo de impuesto ni están sometidos a ninguna legislación. El comercio establecido debe cumplir con muchas regulaciones y pagos que los puestos de feria no tienen ni se les exige”, agregó.

Aseguró además que  entre los locatarios de la feria de la plaza se encuentran varios locales que venden productos falsificados de reconocidas marcas y juguetes, “ que no cumplen con la certificación exigida por la legislación vigente. También locales que expenden alimentos sin ningún tipo de resguardo sanitario.

“Esto sin lugar a dudas nos indigna, más aún cuando por estas fechas el comercio andino ha debido pagar sus patentes comerciales cumpliendo con lo establecido”, criticó Medina.

Dijo que como comerciantes se sienten  defraudados por el nulo actuar de las autoridades comunales, “por lo que exigimos se tome en cuenta nuestros reclamos porque  el  comercio ambulante tiene tomadas todas las veredas principales y a plaza ya no es tal, es un local comercial más, que se arrienda a cualquiera y el producto de este arriendo nadie sabe a quién beneficia”.

Medina fustigó en cuanto a que también la ciudad está pobremente iluminadas y ya casi no quedan árboles en las veredas, “ además que la falta de dotación policial es evidente y  como Asociación donamos bicicletas para ser usadas por Carabineros, pero estas se ven tarde mal y nunca. Los robos nocturnos a casas comerciales son por lo menos uno por semana”, se quejó.

Asimismo, Pedro Medina cuestionó la efectividad de las cámaras de seguridad, la que a juicio de la asociación ha tenido efectos nulos en el combate de la delincuencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto