Viernes, 16 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio

En una visita protocolar a Rinconada, el Contralor Regional de Valparaíso felicitó la gestión realizada por la Municipalidad de la comuna al sacar adelante una serie de medidas de auto fiscalización.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Más de 100 agricultores de San Esteban, Rinconada y Calle Larga recibieron incentivos de Indap
  Más de 2 millones de pesos se reunieron campaña de “La Luca” para ayudar a Bomberos de Calle Larga
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
 
 

RINCOANADA (12/07/2018).- Tras una reunión con los funcionarios municipales, el Contralor Regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino, llegó a la comuna a felicitar personalmente la labor realizada por el Municipio de Rinconada, tras el cumplimiento de las metas acordadas en un convenio firmado el año recién pasado entre el órgano contralor y el alcalde de la comuna, Pedro Caballería.

“Lo que tuvimos fue una relación de mutua confianza, un trabajo en conjunto que estuvo un año vigente y en que pudimos desarrollar diversos productos que serán muy útiles para la gestión municipal. Como Contraloría Regional estamos muy emocionados y felices de haber llevado adelante esta iniciativa, donde el equipo municipal demostró un enorme compromiso y unas ganas de poder superar aquellos aspectos que ellos determinaron como relevantes”, indicó Merino.

El convenio en cuestión fue propuesto por la Contraloría General de la República a 16 instituciones públicas, entre ellas la Municipalidad de Rinconada, para generar e identificar ciertas “falencias” en hitos tales como la generación de manuales de procedimientos, reorganización interna de los funcionarios y la forma de incorporación de nuevos directores de departamentos municipales.

“Con la Municipalidad de Rinconada determinamos aquellas áreas que son más débiles y que requieren mayor atención, y en conjunto desarrollamos un plan de gestión para mejorar aquellas áreas donde hay espacio para mejorar. La comuna se pone como punta de lanza en este tipo de materias, en el nuevo trato que tenemos en la Contraloría General de la República”, precisó el Contralor Regional, Víctor Hugo Merino.

Este nuevo trato mencionado por la autoridad regional incorpora diversas formas en la que la Controlaría General de la República actúa como garante del cumplimiento de procedimientos que vayan en la mejoría de la función pública, algo que valoró el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, puesto que va en director beneficio de la comunidad rinconadina.

“Trabajamos en algunos manuales que se han puesto en práctica en el Municipio y creo que esta es la forma correcta de ir trabajando y avanzando con los profesionales de nuestro Municipio lo que va en directo beneficio de nuestra comunidad. Contento de poder hacer esta alianza estratégica e ir mejorando cada día más en lo que es el desarrollo de la actividad municipal”, concluyó la máxima autoridad comunal.

 

El cumplimiento por parte de Rinconada de este convenio de apoyo de cumplimento a la gestión, es sólo una parte del trabajo que el Municipio andino ha estado realizando con la Controlaría General de la República, en el que se destaca la realización de un manual de ética en el que Rinconada fue el único municipio de la región que se comprometió en su entrega e implementación durante el segundo semestre de este año. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto