Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

A 41 días de reclusión domiciliaria nocturna es condenado sujeto que intentó engañar a jubilado con el “Cuento del Tío

Antisocial abordó a la víctima en plaza de armas cuando miraba unos puestos de artesanía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue detenido en Temuco por la PDI y traído a Los Andes.

El sujeto fue detenido en Temuco por la PDI y traído a Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Mecheros trataron de robar más de $ 300 mil en cortes de carne desde supermercado Jumbo
  Por celos dueña de casa apuñaló a su conviviente
  Peligroso antisocial es descubierto en momentos en que robaba local de venta de completos en Centenario
  En prisión preventiva quedó asesino de comerciante
  Incendio arrasó por completo con una casa en calle Béjares
  Adulto mayor intentó quitarse la vida disparándose en el rostro
 
 

LOS ANDES (11/07/2018).- A 41 días de presidio con el beneficio de reclusión nocturna domiciliaria fue condenado un sujeto oriundo de Osorno que en octubre del año pasado intentó estafar a un jubilado de 78 años con el archiconocido cuento del tío.

En esa ocasión la víctima de nacionalidad argentina se encontraba mirando unos puestos de artesanía en la plaza de armas de Los Andes, momento en el cual se le acercó el imputado Alfonso Mauricio Silva Villarroel (44), diciéndole  venía del campo, era analfabeto y necesitaba ubicar la dirección de un médico, mostrándole para ello la tarjeta de un supuesto facultativo.

En ese momento se les acercó un segundo individuo que se unió a la conversación, momento en el cual Silva Villarroel recibió un supuesto llamado a su celular donde se le informaba que su boleto de lotería había ganado un premio de 10 millones de pesos.

Allí fue que el segundo sujeto hizo un llamado a un supuesto número 800 confirmando el premio, razón por la cual le pidieron a la víctima que lo cobrara a cambio de entregarle como garantía el dinero que portaba.

Los estafadores y la víctima iniciaron su camino por calle O’Higgins al oriente, retirándose el sujeto que había confirmado el llamado con la finalidad de hacer creíble el cuento.

Fue en momentos en que el imputado recibía el dinero de la víctima, 200 mil pesos chilenos y 20 mil pesos argentinos , cuando llegaron los oficiales de la Brigada de Delitos Económicos para detenerlo en flagrancia.

La víctima mantenía en su poder  el supuesto  fajo de billetes, estando  por encima uno original  de  10 mil pesos y en su interior  solamente papel de diario doblado simulando ser billetes (Ver foto ampliada).

Tras su detención, el timador fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo requerido por estafa.

En esa ocasión se fijó una nueva audiencia para la realización del procedimiento, sin embargo el hombre nunca se presentó, razón por la cual se dictó orden de captura en su contra.

Finalmente el sábado pasado fue detenido por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Temuco, siendo traído a Los Andes donde finalmente se llevó a cabo el procedimiento abreviado (Ver foto ampliada).

El sujeto aceptó su responsabilidad, razón por la cual Magistrado Diego Gamboa Díaz le impuso la pena de 41 días con beneficio de reclusión domiciliaria nocturna en su casa de la ciudad de Osorno.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto