Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Estudiantes de séptimo básico de Rinconada reciben computadores gratuitos gracias a Junaeb

Gracias a los programas ‘Yo Elijo Mi PC’ y ‘Me Conecto para Aprender’.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

RINCONADA (28/06/2018).- Fueron 74 los equipos que fueron entregados en la comuna de Rinconada de Los Andes, situación que ya se ha repetido en casi toda la provincia, y que ha dejado felices tanto a padres como a los propios niños y niñas que a partir de hoy podrán contar con el mundo digital a su alcance gracias a ambos programas que el gobierno comenzó desde el 2012, y que entre otros beneficios, entregará conexión gratuita a internet por un año.

“Esto nos va a ayudar mucho para poder investigar mucho más y para aprender todo lo que nos servirá a hacer más eficientes en la vida. Voy a poder hacer todos los trabajos desde mi casa sin la necesidad de ir al “cyber” o conseguirme toda la información con mis amigos. Ahora voy a poder buscarlo yo solo y por mi propia cuenta”, precisó Joaquín González, estudiante del séptimo A de la Escuela Perfecto de la Fuente de Rinconada.

Es que gracias al simple pero significativo hecho de poner en las manos de un estudiante un computador gratuito especialmente acondicionado para el aprendizaje, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, pretende ir acortando cada vez más las brechas digitales y así ir aumentando la calidad en la educación escolar equiparando la cancha para toso los escolares de Chile, de acuerdo a lo comentado por el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar.

“Justamente hemos estado en nuestra tercera visita a una comuna de la provincia de Los Andes, ahora en la comuna de Rinconada, entregando una cantidad importante de computadores que son parte de este programa del Ministerio de Educación y la Junaeb. Es la forma en que el gobierno del presidente Sebastián Piñera entiende que es necesario acortar esta brecha y mejorar la calidad de educación”, indicó la máxima autoridad provincial.  

En los seis años que lleva esta iniciativa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos de todo el país. Sólo este año en la región de Valparaíso se harán entrega de más de 11 mil computadores, instancia que fue celebrada además por el alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería, quien además destacó los buenos resultados que obtuvo la comuna en la última prueba Simce.

“En el gobierno anterior se entregaron y que hoy el actual gobierno continúe con este programa es señal de que se va por el camino correcto. En el caso de Rinconada, los tres establecimientos municipales más el particular subvencionado han tenido muy buenos resultados Simce gracias también a la incorporación de la tecnología en la educación”, señaló el alcalde Caballería.

Ambos programas, ‘Yo Elijo Mi PC’ y ‘Me Conecto para Aprender’ incorporaron además este año la entrega de una pulsera inteligente que medirá diariamente la actividad física realizada por cada niño y niña, y la cantidad de calorías que se consumen en cada alimentación con el objetivo además de desincentivar el sedentarismo, que suele estar asociado al uso de la tecnología.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto