Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Femicidios y Violencia contra las mujeres

Por red de monitoras y monitores en contra la violencia de género provincia de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

En lo que va del año nuestro país lleva cifras abismantes con respecto a femicidios los cuales hasta el momento suman 18 consumados y más de 60 frustrados. Esto nos ha calado fuertemente ya que uno de estos sucesos se produjo en la comuna de Calle Larga, dejando al descubierto lo fuerte que sigue penetrando en la sociedad el machismo y el sistema patriarcal, además de la falta de denuncias y apoyo a las víctimas al momento de sufrir este flagelo.

Por esta razón, como Red de Monitoras y Monitores en Contra de la Violencia de Género del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, rechazamos cualquier tipo de violencia ejercida tanto física, psíquica, económica y sexual en el contexto de pareja, sea este pololeo, convivencia y matrimonial, y en cualquier espacio y lugar que suceda. Reafirmamos que nada justifica la violencia y que es tarea de todos y de todas – no solo de las mujeres- erradicar esta problemática de la sociedad.

Como Red de Monitoras y Monitores nos encontramos constantemente realizando prevención en cada uno de nuestros territorios, junto con orientación y derivación de casos a cada uno de los servicios, considerando que estamos conformadas/os por monitoras/es de las cuatro comunas de la provincia. Si bien esto es una labor importante, sabemos que parte fundamental de este cambio debe generarse desde el cuestionamiento de las conductas violentas que se encuentran normalizadas dentro de nuestra sociedad y  de nuestra cultura. 

Sabemos que día a día somos muchas y muchos más los que queremos una sociedad más justa e igualitaria, donde no exista discriminación ni abuso de poder. Donde no se nos vulneren nuestros derechos para que mujeres y hombres tengamos  las mismas oportunidades, y donde  podamos vivir una vida libre de todo tipo de violencia. Este es nuestro trabajo como Red y es nuestro anhelo de Sociedad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto