Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 700 alumnos de la provincia de Los Andes beneficiados con la entrega de computadores personales

Gracias a los programas de gobierno “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (22/06/2018).- Una total de 752 alumnos de la Provincia de Los Andes será beneficiados con la entrega de computadores personales gracias a los programas de gobierno “Me conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”.

En ceremonia efectuada en el gimnasio de la Escuela España se realizó la entrega simbólica de estos equipos, de los cuales 451 corresponden a la comuna de Los Andes.

Los beneficiarios son estudiantes de séptimos años básicos, tanto de las escuelas y colegios del sector municipalizado como también particulares subvencionados y la inversión alcanzó a los $47.819.649.

El acto estuvo encabezado por la Seremi de Educación Patricia Colarte, el Gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera, además de concejales y otras autoridades locales del ámbito educacional.

Acerca de esta iniciativa, la Seremi de Educación señaló que para el Ministerio es de real importancia hacer entrega de este beneficio que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a los estudiantes

 

 

 “Los computadores que reciben tienen internet gratis por un año, en lo pedagógico tienen más de 80 programas educacionales relacionados con el currículum del curso y un programa de enseñanza de inglés”, precisó la Seremi.

Agregó que los equipos que se entregan tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación, “por lo tanto les pido a los padres y apoderados el buen uso, tanto de los computadores y especialmente de las redes sociales”.

En tanto, el alcalde Manuel Rivera aplaudió que esta política pública se haya mantenido en el tiempo, independiente del gobierno de turno.

“Esto viene a aportar a cada alumno y sus familias para que tengan mejor calidad de educación, por eso a nombre la comunidad andina y de los beneficiarios el agradecimiento”, añadió Rivera.

El alcalde remarcó que como municipio tienen que dar el soporte para la conexión gratuita a través de wi-fi, “ y por eso vamos a anunciar en las próximas semanas el estar iluminado con internet en todo el sector centro y luego hacia las poblaciones”.

“Tener un computador personal en nuestras manos es fundamental para los aprendizajes y contar con una herramienta para tener más oportunidades, por eso hay que cuidarlos”, afirmó el Jefe Comunal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto