Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Colbún promueve continuidad de estudios superiores de jóvenes becados a través del apoyo familiar

 

Ex estudiantes del Liceo San Esteban, que actualmente reciben la beca Colbún, compartieron sus experiencias en la educación superior junto a sus familiares, a partir de un almuerzo desarrollado en las Termas El Corazón. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

 

SAN ESTEBAN (19/08/2018).- Hasta las Termas El Corazón llegaron los ex alumnos del Liceo Municipal San Esteban, quienes ahora cursan estudios superiores en diferentes carreras técnicas gracias a la beca entregada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, a fin de contar sus experiencias y relevar el rol de la familia en su proceso formativo.

La jornada de almuerzo se enmarcó dentro del Programa de Formación Complementaria (Forcom) que se imparte en dicho establecimiento educacional, iniciativa impulsada por Colbún y que tiene como entregar herramientas técnicas que complementen la malla curricular y contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes. Dicho programa considera anualmente la entrega de tres becas de manutención para los egresados, la que se entrega a los alumnos que destaquen por su responsabilidad, esfuerzo, motivación y perseverancia, además de tener un buen rendimiento académico.

Este es el caso de Álvaro Órdenes y Cristóbal Díaz, alumnos de primer año en las carreras de Técnico en Enfermería y Construcción, respectivamente, quienes fueron beneficiados por la Beca Colbún y que asistieron junto a sus familias a la actividad para comentar el desarrollo de su primer año en la educación superior.

“El apoyo que me ha dado Colbún es muy bueno, de acuerdo a la ayuda económica y apoyo moral. También con mis profesores del liceo tengo bastante apoyo, quienes me han ayudado hasta ahora”, planteó Álvaro Órdenes, alumnos de Técnico en Construcción en el Instituto AIEP de San Felipe.

En tanto, Cristóbal Díaz, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería de Inacap Santiago, valoró el rol de la familia en su desarrollo educativo. “Siempre ha estado presente. Quiero agradecer todo lo que me han brindado, ya que cada día es un esfuerzo enorme que hago para viajar todos los días y espero que todo resulte bien”, sostuvo. 

Por su parte, Bernarda Pérez, madre de Cristóbal, coincidió en la importancia de la familia en el acompañamiento. “(Cristóbal) viaja todos los días (de San Esteban a Santiago), tiene que madrugar a las 4:30 o 5:30 de la mañana, pero ese es el esfuerzo que él también tiene que ver para poder lograr sus metas y ser un profesional, y no dejar de lado el gran aporte que le hace la empresa y nosotros como papás. Si no, no sería posible”, manifestó.

René Mardones, Alcalde de San Esteban, quien también compartió en el almuerzo con los becados, señaló que “esto es un esfuerzo de todos para que resulte y sigamos fomentando la educación para los jóvenes, porque todos tenemos derechos a aprender, tener una profesión y un oficio para formar nuestras futuras familias. Así que feliz y contento que Colbún está comprometido con la responsabilidad social”.

Finalmente, el Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes, relevó la instancia de retroalimentación con los participantes. “La importancia de esta participación es precisamente para que los alumnos sientan el respaldo del estudio, que sepan que no están solos en este nuevo camino que están realizando, sino que tienen a sus familias, a la municipalidad y al liceo, que también les presta respaldo en refuerzos en temas de matemáticas o bioquímica, y que también está Colbún, apoyándolos en  este proceso”, expresó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto